elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ampliará a los dos años la edad para acceder a la Escola d’Estiu

Almassora ampliará a los dos años la edad para acceder a la Escola d’Estiu
  • La regidora de Educación, María Tormo, expone a los miembros de la comisión de Bienestar Social la buena marcha de la Escola de Pasqua

MÁS FOTOS
Almassora ampliará a los dos años la edad para acceder a la Escola d’Estiu - (foto 2)

La excelente acogida de la Escola de Pasqua y los buenos resultados obtenidos con la apertura del programa municipal a pequeños de dos años han llevado a la concejalía de Educación a aplicar esta medida en la próxima Escola d’Estiu que se desarrollará en la localidad el próximo mes de julio. María Tormo, concejala responsable del área, ha sido la encargada de presentar hoy martes a los miembros de la comisión de Bienestar Social los resultados de esta segunda edición del programa que por vez primera se ha abierto a los infantes de dos años.

“La iniciativa, que surgió de la Escuela Infantil San José, ha resultado un rotundo éxito por la excelente acogida que ha tenido entre los madres y padres de nuestra localidad”, ha declarado la regidora. “Por ello, hemos considerado interesante que la acción que se ha emprendido en este programa se aplique al resto de Escoles Municipals que a lo largo del año desarrollamos en el municipio”.

La titular de la cartera municipal ha detallado a los concejales de la comisión la “buena marcha de esta segunda edición de la Escola de Pasqua que ha contado con 46 pequeños, cuatro de ellos menores de tres años”, ha declarado Tormo. En este sentido, ha manifestado la edil, “nuestra intención es seguir trabajando en este plano con el objetivo de dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos”. De hecho, ha significado Tormo, la finalidad de estos programas ha sido y es “la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias con hijos en edad escolar”.

Esta apuesta por ofrecer una herramienta útil y efectiva a los vecinos, se puso en marcha en 2007 con la inauguración de la primera Escola de Nadal y continuó durante 2008 con la Escola de Pasqua, la Escola d’Estiu y la Escola Matinera, que entraría en funcionamiento el pasado septiembre y sigue operativa hasta el próximo junio. “Nuestra obligación es ofrecer una alternativa a las madres y padres que trabajan y que no disponen de alternativas para atender a sus pequeños hasta el cierre de su jornada laboral”.

Talleres, excursiones y juegos

El colegio número cinco ha sido el encargado de albergar esta segunda convocatoria de la Escola de Pasqua que ha contado con talleres variados, juegos y excursiones. Desde las 7.30 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas del mediodía, el servicio municipal ha abierto sus puertas para recibir a los pequeños usuarios que han disfrutado en compañía de otros menores de estos días festivos.

La responsable de la cartera de Educación ha hecho un llamamiento a los padres y madres de pequeños en edad escolar a aportar ideas y propuestas “que nos ayuden a mejorar las condiciones de este programa, puesto que el objetivo último es conseguir que el servicio que ofertamos se ajuste lo máximo posible a las necesidades que nos presentan sus usuarios”.

Subir