elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora gestionará a partir de enero el alquiler de las pistas municipales de tenis

Almassora gestionará a partir de enero el alquiler de las pistas municipales de tenis

    El Ayuntamiento de Almassora gestionará a partir del 1 de enero el alquiler de las pistas municipales de tenis ubicadas en el polígono Mijares. A razón de 4 euros/hora las pistas de tenis quick y a 6 euros/hora las pistas de tierra batida, los interesados deberán formalizar en las dependencias públicas del polígono Mijares la reserva y formalizar el pago de las mismas en las dependencias de la piscina cubierta.

    “Aplicaremos la misma fórmula que utilizamos para el resto de instalaciones deportivas, como los frontones, los pabellones y los campos de fútbol, siempre respetando las necesidades de horarios y reserva del Club de Tenis, que es el principal usuario de estas dependencias”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina.

    “En todo caso, estamos estudiando alternativa para facilitar el pago a los usuarios, para que no tengan que desplazarse de las pistas a la piscina climatizada, así como para que tengan la oportunidad de formalizar la reserva y pago a través de internet”, ha declarado el regidor. “Confiamos en que durante el primer trimestre del año esta opción ya esté disponible y en servicio”.

    Junto a estas tasas, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora también contempla la posibilidad de adquirir bonos para abaratar los costes de alquiler. Así las cosas, se contempla un bono de 10 usos para las pistas de tenis quick o similar por cada hora a un precio de 36 euros, así como un bono de 10 usos para las pistas de tierra batida por cada hora, por un importe de 54 euros.

    De igual modo, el departamento de Deportes también ha contemplado la incorporación de la tasa para las pistas de pádel que el Ayuntamiento de Almassora ha previsto incorporar a las dependencias municipales. Para este caso concreto, la tasa se fija en 10 euros/hora por utilización de la pista de pádel. Si se desea adquirir un bono de 10 usos para pistas de padel por cada hora, el importe que se fija es de 90 euros.

    Inversión concluida en noviembre

    Cabe señalar que el pasado mes de noviembre el departamento de Servicios Públicos concluyó los trabajos de mejora de las dependencias solicitados por el Club de Tenis de la localidad. De acuerdo a las necesidades trasladadas por la dirección de la entidad local, el área que dirige José Martínez procedió a mejorar las condiciones de este complejo deportivo con una doble inversión.

    Por un lado, se ha actuado en la renovación de las alambradas a través de una firma de la población, Alambradas Castellón. Con una inversión de 14.407,47 euros, los trabajos han permitido mejorar las condiciones de la prestación que emplean cada semana los miembros del Club de Tenis de Almassora.

    De igual modo, también concluyeron el pasado mes de noviembre los trabajos de pintura adjudicados a la empresa de la localidad Pinturas Peña. En este caso la inversión se elevó a 10.814,50 euros y también ha hecho posible “que las pistas que nos indicaron los miembros del club se hayan visto mejoradas”, ha explicado el titular de la cartera de Deportes.

    Subir