elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora finaliza la instalación de juegos la zona de ocio infantil de Pitillo

Almassora finaliza la instalación de juegos la zona de ocio infantil de Pitillo
    MÁS FOTOS
    Almassora finaliza la instalación de juegos la zona de ocio infantil de Pitillo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora prevé concluir esta próxima semana, “el miércoles 24”, las obras desarrolladas en la zona verde y de ocio infantil de Pitillo, en la playa de Almassora. “La fecha que nos han transmitido los técnicos es la que los proveedores y contratista han facilitado, pero de no ser así, la obra quedará finalizada antes de 2015”.

    Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha visitado esta semana las obras que se ejecutan en el entorno costero a fin de conocer el avance del proyecto. Acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el concejal de Urbanismo, Vicente Bernat, el primer edil ha recibido las explicaciones de los técnicos que supervisan el proyecto y que han confirmado la finalización de obras para esta próxima semana.

    “Lo importante es que en 2015 los vecinos de Almassora podrán emplear este nuevo espacio de ocio y recreo”, ha declarado Casanova. “Una nueva dotación que incorpora una zona de ocio infantil, con estructuras de juego, que está previsto se instalen y anclen esta próxima semana”. Por lo pronto, el pasado jueves la firma proveedora procedía al marcado de las nuevas dotaciones que se incorporarán a este sector público en el que el consistorio ha desarrollado un área de esparcimiento para residentes y vecinos de la población.

    “El objetivo era mejorar este espacio, que era utilizado de área de aparcamiento, e incorporar a él una serie de dotaciones y servicios de utilidad para todos los vecinos”, ha señalado el primer edil. Así las cosas, “se ha conseguido mantener un área de aparcamiento porque sabemos de su utilidad”. Asimismo, “se ha habilitado una zona de recreo canino para todos los vecinos que poseen mascotas, se ha creado una pasarela de paso a la zona de playa, mediante un resalte”, mientras que también se ha reservado una amplia zona de juegos, con sombra, y que está pendiente no solo de las estructuras de ocio, sino también de equipamientos como bancos y papeleras que darán servicio a los usuarios”.

    Estas obras han permitido, asimismo, plantar 62 árboles en el sector, tanto en la nueva zona de ocio infantil como en las calles perimetrales”. De igual modo, se ha trasladado la caseta que cobija los buzones de los residentes que, localizada inicialmente junto a la estación de bombeo, se ha trasladado finalmente a un espacio más accesible para los ciudadanos”.

    Reforzar el proyecto del Pla Millor

    Cabe señalar que la urbanización de Pitillo da continuidad a los trabajos que dieron comienzo en verano con la plantación del palmeral financiado con cargo al Pla Millor. La obra, gestionada por la cartera de Urbanismo y Playas, dirigida por Vicente Bernat, ha permitido no solo habilitar una zona verde en la costa, sino además dotarla de juegos infantiles, accesibles.

    Un área de ocio infantil que se ampliará con la prevista en Pitillo y que está previsto se instale esta próxima semana. En este caso, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ha previsto dotar el sector con un vaivén, dos juegos de muelles, una caseta para los más pequeños, así como un tobogán.

    Subir