elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Andreu vibrará con el “Orgull Creuat” de Tambors de Passió

La Fira de Sant Andreu vibrará con el “Orgull Creuat” de Tambors de Passió

    Almassora se sumergirá mañana sábado en el espectáculo, la magia y la fantasía de una Fira de Sant Andreu que este año “va a estar cuajada de sorpresas”. A las 11.00 horas, la Vila se abrirá a artesanos, personajes y troles que dinamizarán un certamen que a las 18.00 horas sucumbirá al espectáculo sonoro de Tambors de Passió. “Como cada año, participan en nuestra Fira de Sant Andreu asociaciones locales y Tambors de Passió vuelve a tomar las calles del casco antiguo, en esta ocasión con su espectáculo visual y sonoro “Orgull Creuat””, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

    La cita, que se inaugurará formalmente mañana sábado a las 12.00 horas del mediodía con un pasacalle que recorrerá el mercado medieval, permitirá a los vecinos disfrutar desde la mañana de una oferta variada, completa y que cambia cada media hora. Así lo ha declarado la regidora de Cultura quien ha hecho un llamamiento a la participación. “Decidimos suspender el evento el pasado noviembre por las inclemencias meteorológicas, y finalmente parece que las fechas escogidas han sido las adecuadas, ya que la previsión nos marca un anticiclón para el fin de semana y temperaturas elevadas”.

    Por tanto, “esperamos que miles de personas nos visiten, disfruten de la convocatoria y participen en los diferentes espectáculos, exhibiciones y talleres a los que se suma la oferta de productos que conforman el mercado”.

    No faltará la muestra de cetrería, los bailes árabes de la plaza Mayor, o los personajes de época que se entremezclen entre el público asistente. Un trapecio de grandes dimensiones instalado en la plaza de la Iglesia y la taberna que se localiza un año más en la plaza Mayor, “formarán parte de este evento con el que recordamos el privilegio que nos concedió el rey Martín El Humano”.
    Junto a la convocatoria, sobre las 13.00 horas se inaugurará AlmassoraVi, la feria del organizada en la planta baja del Museu Municipal por la empresa local diVino. Con la participación de las Bodegas Comenge y Bodegas y Viñedos Valderiz (D.O. Ribera del Duero), las Bodegas Baigorri y Bodegas y Viñedos Martínez Corta (D.O. Ca. Rioja), y la Bodega Flors (I.G.P. Castellón), la convocatoria abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

    Los asistentes, con una entrada de 6 euros, tendrán la oportunidad de realizar tres consumiciones, una degustación a cargo del Top Chef de Almassora Vicente Cubertorer, así como recibir un obsequio de una copa de vino.

    Conciertos, belén, magia...

    El fin de semana viene cargado en Almassora de actividades para todos los públicos. El belén viviente que tradicionalmente se representa en el Centre Parroquial lo hará el sábado y domingo a partir de las 18.00 horas. El sábado, a las 19.00 horas, El Musical actuará en la Casa de la Cultura, mientras que la UIM La Esmeralda convoca su concierto de Navidad en la Casa de la Música a las 19.30 horas.

    El domingo arrancará a las 12.00 horas con la Llum de Betlem, en la parroquia de la Natividad, y sigue a las 18.00 horas con la actuación del Magic Luis en la Casa de la Cultura. A las 18.30 horas, las autoridades felicitarán las fiestas a los vecinos en el centro de San Felipe, después de que hoy viernes, a partir de las 18.00 horas, realicen los tradicionales brindis navideños en los centros sociales de Corell y Fátima.

    Subir