elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el martes la ampliación de la acera de la Escuela Infantil San José

Almassora inicia el martes la ampliación de la acera de la Escuela Infantil San José

    El Ayuntamiento de Almassora ampliará el frente de fachada de la Escuela Infantil San José de la localidad con la intención de reforzar la seguridad del alumnado en su acceso y salida del centro. Así lo ha confirmado la regidora de Educación, María Tormo, después de reunirse con una representación de la escuela y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

    Acompañada por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, en calidad de delegado de Policía Local, “hemos presentado con el apoyo de un técnico de Urbanismo la solución que finalmente se adoptará para mejorar la seguridad en la Escuela Infantil San José”.

    La acera de este centro, localizado en la calle San Jaime, se ampliará hasta alcanzar los 4,30 metros. “En la actualidad, la plataforma peatonal es de casi 1,80 metros y el recrecido, en más de 2 metros, permitirá crear una plataforma a nivel de acera que acote una zona de espera de los padres y madres de los alumnos que acuden a esta escuela infantil”.

    La definición de esta solución vendrá reforzada por una barandilla de protección en las esquinas que limite el área de espera. “Con ello se logrará definir una zona que limitada por esta barandilla advierta de que esta es un área de entrada y salida de peatones”.

    La propuesta, a la que ha aportado su visión técnica la Policía Local de Almassora, cuenta asimismo con una mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Igualmente, se establece un canal pegado a la acera que posibilite la correcta evacuación de las aguas de oeste a este, de acuerdo a la pendiente de la vía.

    “Somos conscientes de que esta era una demanda de la AMPA de la Escuela Infantil San José. Es cierto que en el momento en el que se produce la entrada y salida de los menores se produce un movimiento extraordinario de personas que ganará en seguridad con esta solución técnica, que es al fin y al cabo lo que nos reclamaban los usuarios del centro”, ha declarado Tormo.

    Así las cosas, ha señalado la titular de la cartera de Educación, “una vez obtenida la propuesta técnica con el aval de Urbanismo y Policía Local, vamos a agilizar la ejecución de las obras y hemos creído oportuno aprovechar el periodo festivo que arranca el próximo martes para iniciar de inmediato el proyecto y generar las mínimas molestias”.

    Del 23 al 6 de enero

    El proyecto que se ejecutará en la calle San Jaime y que desarrollará una firma de la localidad, está previsto que dé comience el martes 23, fecha en la que el centro educativo ya no tiene horario lectivo. “Aprovechando este momento, esperamos que la obra se ejecute en plazo y que el próximo 7 de enero, cuando se retomará el servicio de escuela infantil en el centro, la nueva plataforma ya esté concluida y operativa”.

    En opinión de Tormo, “es un plazo desahogado y la solución que se ha propuesto, tal y como nos han informado desde el área de Urbanismo, es sencilla y nada compleja, por lo que confiamos en el cumplimiento de los plazos para evitar molestias entre los usuarios del centro infantil”.

    Subir