elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra las primeras inscripciones en el censo de comercios

Almassora registra las primeras inscripciones en el censo de comercios
  • Varios negocios facilitan sus datos para optar a información, convocatorias o subvenciones

Alrededor de una decena de negocios de Almassora han formalizado ya su inscripción en el censo de comercios puesto en marcha por el departamento de Comercio que dirige Nuria Felip. La regidora  ha invitado a todos los negocios a formalizar su ingreso en esta base de datos que pretende dinamizar y apostar por el entramado local de comercios. “Nuestra intención es informar periódicamente a los comercios sobre las convocatorias, campañas, concursos y charlas que se organizan y planifican en este ámbito”, ha indicado la regidora.

Por el momento, ya son varios las firmas que se han inscrito en esta base de datos “y confiamos en que sean muchas más las que opten a ella”. De hecho, ha indicado la regidora, el deseo es “conseguir tener un registro actualizado, certero y práctico de estos negocios ya que la Ley de Protección de Datos nos impide optar a este tipo de contactos si no es por expresa voluntad de los gerentes”. Así las cosas, de forma voluntaria “esperamos que los negocios se inscriban, ya que nuestro deseo es alcanzar al mayor número de empresas posible”, ha manifestado la titular de la cartera de Comercio.

Cabe señalar que en la actualidad el consistorio trabaja con un listado de empresas facilitado por la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), entidad que agrupa a un gran número de negocios del municipio. “Sin embargo, como no todos los negocios están asociados a esta plataforma, consideramos que era oportuno abrir este registro al que es muy fácil optar”.

Tal y como ha detallado Felip, “lo único que necesitan los interesados es dirigirse a la oficina del SIAC, en la planta baja del consistorio, y en ella cumplimentar un formulario en el que se solicitan los datos del titular, su teléfono, domicilio, el tipo de empresa que regenta y un mail de contacto. En definitiva, se trata de contactar con el interesado de la forma más rápida y efectiva posible”.

Una vez entregados estos datos, el negociado de Comercio incorporará los mismos a la base informática que permitirá canalizar la información relativa a cursos, conferencias o promociones específicas en este ámbito que puedan resultar de interés para el negocio en cuestión. “Desde las concejalías tanto de Comercio como de Cultura, desarrollamos periódicamente acciones que, a veces por desconocimiento de los propios negocios y por la ausencia de vías de comunicación adecuadas, no se solicitan y que, sin embargo, podrían ser de interés para nuestro entramado de negocios”, ha señalado la concejala.

Plan de Acción Comercial
Felip ha indicado que a partir del próximo mes de mayo arrancarán las entrevistas para trabajar en la redacción del Plan de Acción Comercial que debe determinar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que sufre la red local de negocios. “Unas entrevistas que se desarrollarán no sólo a los vecinos de la localidad, como principales usuarios de esta red, sino también y sobre todo a las firmas que operan en el municipio”, ha declarado la edil.

Asimismo, anualmente se desarrollan campañas y promociones a través del Ayuntamiento de Almassora “dirigidas tanto a la financiación de acciones concretas en los negocios como a la información directa y de interés para el aparato económico que opera en nuestra localidad”. Así, desde el departamento de Cultura, a través del Servei de Dinamització Lingüística (Di-Li) se distribuye periódicamente cartelería y otro tipo de material para los comercios con la intención de promover el uso del valenciano. Asimismo, también se tramitan ayudas dirigidas a los negocios para facilitar el uso de la lengua en la rotulación y modernización de instalaciones.

Acciones a las que se suman otras propuestas como el concurso de escaparatismo y la distribución de arbustos durante la campaña de Navidad, así como las charlas, conferencias, cursos y otros planes que desarrollamos desde el departamento a través de la Cámara de Comercio. Propuestas, todas ellas, “a las que sumamos órdenes y ayudas que pueden resultar de interés para nuestros comerciantes y de las que podremos informar puntualmente a través de esta base de datos”, ha indicado la regidora.

Subir