elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ampliarán a 20 metros la anchura de la calle San Ildefonso con el Plan Camps

Ampliarán a 20 metros la anchura de la calle San Ildefonso con el Plan Camps
  • La actuación urbanística permitirá ordenar el entorno del colegio número 5, prolongar la calle Teresa de Calcuta y abrir la vía situada a espaldas del centro educativo

MÁS FOTOS
Ampliarán a 20 metros la anchura de la calle San Ildefonso con el Plan Camps - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora ampliará a 20 metros la anchura de la calle San Ildefonso dotando a la localidad, y especialmente al colegio número 5, de un acceso ordenado y con amplias aceras que garantice la seguridad de todos los usuarios de este complejo educativo. El proyecto, cuyo presupuesto de ejecución se eleva a 600.000 euros, se ejecutará con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, más conocido como Plan Camps.

“La calle contará con 20 metros de anchura, de modo que se cree un espacio abierto y desahogado, con amplias aceras que garanticen la seguridad de los alumnos que acuden al centro educativo e inviten, a su vez, al paseo por el entorno”, ha declarado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach. “Dado que la ejecución de este proyecto es una de nuestras prioridades, tal y como hemos manifestado en reiteradas ocasiones a los miembros de la AMPA y a la dirección del centro, estimamos que la actuación de desarrollo del entorno debería ejecutarse con cargo a estos fondos extraordinarios de la Generalitat Valenciana”. Con esta decisión, “logramos agilizar y acelerar la materialización de una obra que es prioritaria y que nos permitirá disponer de un espacio adecuado y reordenado a la vez que continuamos avanzando en la ejecución material de la nueva infraestructura”.

El proyecto urbanístico, que se financiará con cargo al Plan Camps, permitirá configurar una manzana independiente donde se ubique el colegio número 5 y el polideportivo La Garrofera. Actualmente, el complejo deportivo en el que se asienta el centro educativo se encuentra anexionado a propiedades privadas. “Con esta modificación del PGOU conseguiremos la apertura de los viales, obteniendo un solar independiente y posibilitando un entorno urbano más desahogado y abierto”.

La actuación posibilitará la prolongación de dos calles: Teresa de Calcuta y la vía situada a espaldas del centro educativo. Así las cosas, las fachadas del actual polideportivo recayentes a las calles del Deporte y Virgen del Socorro cambiarían su calificación urbanística de dotacional deportivo a dotacional docente y viales. “Una medida que nos permite seguir avanzando en la obtención del suelo del colegio número 5, cuyo alzado topográfico y medición ya fue remitido durante el primer trimestre a la Dirección General de Régimen Económico para que se trabajara en la futura construcción del centro educativo”, ha recordado el regidor.

Acuerdo plenario unánime
Cabe señalar que las características de esta obra quedaron definidas en la modificación puntual número 13 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad que fue aprobada por la unanimidad de los miembros de la corporación en el pleno ordinario del pasado 6 de abril.

Un acuerdo que comportará cambios en el PGOU motivados por la necesidad indicada por la Conselleria de Educación de ofrecer suelo para la construcción escolar de un colegio. “Con el fin de conseguir una mayor superficie para el entorno que la prevista inicialmente, así como poder remodelar el entorno del futuro centro docente, se realizan actuaciones que permitirán ampliar la superficie reservada para el colegio”, ha manifestado Brisach.

El titular de la cartera de Urbanismo ha incidido en la relevancia de una obra con la que “avanzamos en la futura construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria y logramos reordenar el entorno del centro educativo al que hemos impreso desde el primer día agilidad ya que opinamos que el deseo no sólo de los usuarios del centro, sino de toda la comunidad educativa municipal y, por tanto, de toda Almassora, es obtener la parcela e iniciar las obras de un colegio que deberá dar cobertura a la demanda de plazas escolares que se registra en el municipio”, ha manifestado el responsable de Urbanismo.

Subir