elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mantendrá el servicio de autobús a la UJI con carácter gratuito hasta final de curso

Almassora mantendrá el servicio de autobús a la UJI con carácter gratuito hasta final de curso

    El Ayuntamiento de Almassora mantendrá el servicio de autobús a la Universitat Jaume I con carácter gratuito hasta final de curso con el objetivo de responder a la demanda que se ha registrado durante los últimos meses. “Desde que el 29 de septiembre se puso en marcha la prestación, hemos registrado una media que supera los 900 usos mensuales y creemos que los vecinos están respondiendo a la oferta de un transporte que costea íntegramente el Ayuntamiento de Almassora”.

    Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, se ha reunido este mediodía con el representante de los estudiantes universitarios que durante el verano demandaron la prestación, Jaime Clemente. Acompañado por las regidoras de Juventud, María Tormo, y la edil de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, la reunión ha analizado los usos del servicio de transporte al tiempo que ha establecido el calendario durante el que estará operativo.

    “El servicio seguirá siendo gratuito. Estamos pendientes de la autorización de la Generalitat Valenciana puesto que la prestación que estamos ofertando no es de competencia municipal”. Así las cosas, “hasta que no concluya esta tramitación, el transporte seguirá siendo subvencionado por el consistorio al 100%”. “Esperamos que los vecinos lo utilicen, accedan al transporte y lo empleen, puesto que es al fin y al cabo ese es el fin último de esta prestación pública”.

    Así lo ha transmitido el primer teniente de alcalde al representante estudiantil en una reunión en la que también se ha planteado la habilitación del servicio durante la época de exámenes. “Finalmente hemos considerado que se mantendrá el transporte en enero aunque no sean días lectivos. Entendemos que hay estudiantes a los que les puede ser de utilidad la prestación, como es el caso de los vecinos que utilizan el servicio para acudir a la Escuela Oficial de Idiomas o vecinos de Almassora que son alumnos de la UNED Senior”.

    Desde el 24 de diciembre al 6 de enero, el servicio de autobús quedará suspendido con motivo de las fiestas navideñas. Se retomará el 7 de enero, “que aunque no es lectivo, sí arranca el periodo de exámenes y la vuelta a la normalidad de las clases de la EOI. En definitiva, la decvisión se adopta porque creemos que puede ser de utilidad para el perfil de usuario que emplea el autobús”.

    De la mano de los estudiantes

    El primer teniente de alcalde ha reconocido que “la voluntad, a la hora de establecer la operatividad del servicio, ha sido contar, una vez más, con la opinión de los usuarios”. “Fuimos de la mano de los estudiantes para activar el transporte, fijar la ruta, marcar la parada más accesible para todos los usuarios... Ahora también hemos ido de la mano de los universitarios para establecer las jornadas en las que quedará suspendida la prestación”.

    Los usuarios que deseen acceder a esta prestación pública financiada por el Ayuntamiento de Almassora pueden hacerlo desde la parada situada en la avenida José Ortiz 48. Hay dos rutas de salida desde Almassora, a las 8.00 y a las 14.30 horas, y dos servicios de vuelta desde el Ágora de la Universitat Jaume I, a las 14.00 y a las 20.15 horas, ha recordado Martínez.

    Subir