elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal y candidata socialista Mercedes Galí apuesta por escuchar a los vecinos y gobernar para ellos

La concejal y candidata socialista Mercedes Galí apuesta por escuchar a los vecinos y gobernar para ellos

    El grupo municipal socialista de Almassora elevará una moción en la sesión plenaria que se celebrará este lunes para pedir la regulación de un reglamento de participación vecinal en los plenos municipales. No es la primera vez que los socialistas proponen esta medida como una vía más para escuchar las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos.

    El PSPV vuelve a llevar una moción al pleno al considerar esa propuesta una herramienta que permitiría a los ciudadanos trasladar sus consultas a los responsables políticos en las sesiones plenarias. En este sentido, la concejal y candidata socialista Mercedes Galí ha manifestado la necesidad de que el PP apoye esta moción. “Hay que gobernar escuchando a los ciudadanos y por eso nuestro grupo insiste en articular las medidas necesarias para que nuestros plenos sean transparentes y participativos”.

    Hay que recordar que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales incide en que el público asistente a las sesiones no puede intervenir, ni tampoco manifestarse a favor o en contra del objeto de discusión de los representantes políticos. Pero contempla que una vez levantada la sesión, la corporación puede establecer un turno de consultas para el público asistente sobre temas concretos de interés municipal. Así funciona en otros ayuntamientos de la provincia.

    Los socialistas de Almassora también presentarán una moción en la que instan al Ayuntamiento a revisar la obra del polideportivo municipal para que cuente con baños accesibles. El consistorio remodeló las instalaciones, pero el acceso a los baños se realiza por tres escaleras que impiden el acceso a las personas con movilidad reducida.

    Subir