elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora triplica el presupuesto para ejecutar la salida de emergencia del Embajador Beltrán y fija el inicio de obras el 23 de diciembre

Almassora triplica el presupuesto para ejecutar la salida de emergencia del Embajador Beltrán y fija el inicio de obras el 23 de diciembre

    El Ayuntamiento de Almassora ha triplicado la reserva de crédito inicialmente prevista para ejecutar la salida de emergencia del colegio Embajador Beltrán al objeto de ejecutar una obra demandada por el centro y por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio. “Si inicialmente se había previsto una inversión de 7.000 euros, el proyecto finalmente comportará una inversión de más de 20.000 euros”. Una suma que, tal y como ha comunicado la regidora de Educación, María Tormo, “ya está disponible para que la mejora se pueda ejecutar de inmediato”.

    La titular de la cartera municipal ha anunciado que el proyecto dará comienzo el 23 de diciembre, “si bien, el departamento de Servicios Públicos nos ha confirmado que este mismo viernes han dado comienzo los trabajo de poda de arbolado que resultarán afectados por la nueva estructura”. Asimismo, “también durante la próxima semana se procederá a retirar una farola para permitir la instalación del paso de emergencia que vamos a financiar desde el ayuntamiento”.

    Los plazos, el presupuesto y el detalle de la actuación se ha expuesto este viernes a la directora del centro educativo en una reunión mantenida en el consistorio y en la que ha estado presente la titular de la cartera municipal de Educación.

    Los técnicos municipales del área de Urbanismo han desgranado las acciones a emprender en un proyecto que debe posibilitar la habilitación de una salida de emergencia adecuada al centro educativo.

    La estructura se anclará a la fachada del edificio y permitirá el desalojo de escolares en caso de producirse alguna incidencia en el centro educativo que obligara a la evacuación de la comunidad escolar. “Los plazos que nos hemos marcado es que el proyecto se pueda ejecutar durante las vacaciones de Navidad, de modo que a la vuelta a las aulas, el próximo enero, el colegio pueda disponer ya de esta nueva estructura”.

    La intervención dará respuesta “a la demanda de la AMPA”. Una petición que “hemos asumido después de realizar consulta a la Conselleria de Educación y cuyo proyecto ha sido puesto en conocimiento de la dirección territorial de Educación”.

    De hecho, ayer viernes los técnicos municipales se trasladaron a las dependencias de Educación, en la avenida del Mar, para exponer a la cartera territorial las características de la obra que se espera pueda ejecutarse a partir del martes 23 de diciembre.

    Baños en el colegio Santa Quitèria

    En otro orden de cosas, cabe señalar que la Conselleria de Educación actuará en el colegio Santa Quitèria para resolver las necesidades en los baños que el Ayuntamiento de Almassora ha transmitido a la dirección territorial de Castellón. La previsión de la Administración educativa es resolver esta circunstancia a la mayor brevedad posible, tal y como han comunicado al consistorio, “por lo que esperamos que en breve pueda aplicarse una solución”.

     

    Subir