elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre a partir de mañana la biblioteca los fines de semana y aplica jornada continua de lunes a viernes hasta el 2 de febrero

Almassora abre a partir de mañana la biblioteca los fines de semana y aplica jornada continua de lunes a viernes hasta el 2 de febrero

    Almassora abrirá a partir de mañana sábado su biblioteca municipal durante los fines de semana y aplicará hasta el 1 de febrero un horario de jornada continua de lunes a viernes. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado el horario extraordinario que estará operativo a partir de este sábado 13 de diciembre y que se prolongará hasta el mes de febrero. “El objetivo es que los jóvenes lo conozcan y que lo empleen”, ha señalado la regidora.

    De hecho, este es el sector al que de forma específica va dirigida la medida puesto que son los universitarios los que aprovechan estas semanas de diciembre y las del próximo mes de enero para preparar las pruebas que se convocan durante el mes de febrero. “Establecemos esta acción como respuesta a las solicitudes que nos han transmitido los propios usuarios, tanto directamente a la concejalía como al propio servicio de Biblioteca”.

    “Al final, la función del servicio es la de dar respuesta a estas necesidades que se nos presentan y esperamos que el horario que hemos definido y la apertura de puertas que hemos programado permita precisamente esto, dar respuesta a una necesidad que nos ha llegado por parte de los usuarios de la prestación pública”.

    Felip ha recordado el nuevo horario que desde mañana sábado será de aplicación al servicio municipal. Del 13 de diciembre al 1 de febrero de 2015, la biblioteca abrirá de lunes a viernes en jornada continua. “Desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas, los usuarios del servicio podrán acceder a las instalaciones públicas de forma ininterrumpida”. Doce horas continuadas durante las cuales el servicio de préstamo estará habilitado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, “como es habitual”, ha señalado la regidora.

    Un servicio que entrará en funcionamiento este sábado puesto que es a partir de mañana cuando se aplicará un horario extraordinario de fin de semana. “También vamos a abrir las instalaciones públicas tanto los sábados como los domingos”. Así, desde mañana y durante todos los sábados hasta el 1 de febrero, “aplicaremos el horario que en la actualidad posee la biblioteca de forma ordinaria, es decir, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas”. El domingo, “los estudiantes y cualquier usuario que desee acceder al servicio podrá hacerlo en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas”.

    Días festivos y préstamos

    Cabe señalar que el servicio de biblioteca permanecerá cerrado los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre y, en enero, el 1 y 6 de enero. El día 5, víspera de festivo, el servicio aplicará un horario especial y abrirá hasta las 14.00 horas.

    Por lo que respecta al servicio de préstamo que tiene habilitada la instalación, este se acotará al horario que de forma ordinaria aplica la biblioteca, es decir, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. En este sentido, ha recordado la regidora, “si bien la biblioteca estará abierta estos días de forma ininterrumpida, entre las 14.00 y las 16.00 horas el servicio estará abierto al público pero no se podrá tramitar ningún préstamo.

    Subir