elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió premia la fuerza de la imagen de Juan Raúl Serra

Tambors de Passió premia la fuerza de la imagen de Juan Raúl Serra

    El presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, entregó ayer en el Ayuntamiento de Almassora los premios del concurso fotográfico que convoca cada año la asociación con el objetivo de obtener la mejor imagen del evento sonoro con el que Almassora vibra cada Jueves Santo. En esta edición, Juan Raúl Serra Castell, vecino de Almassora, se ha alzado con el primer premio y el castellonense Juan José Lavernia se ha alzado con un merecido segundo galardón.

    La regidora de Cultura, Nuria Felip, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, acompañaron ayer al máximo responsable de Tambors de Passió en un acto “que nos recuerda que estamos preparando ya la próxima Semana Santa”, ha declarado Felip. “Es un honor y un privilegio para Almassora contar con un colectivo tan vivo, dinámico y creativo como es Tambors de Passió, y esta entrega de premios lo demuestra”.

    La sala de recepciones del Ayuntamiento de Almassora albergó ayer tarde la entrega de los galardones a ambos premiados. “Colpejant amb passió”, la pieza presentada por Serra, recoge la fuerza del momento con el que Tambors de Passió celebra el Jueves Santo. Con un tono rojo que da protagonismo al bombo que posee la asociación, las mazas se descubren en una noche cerrada en la que el silencio solo es roto por el toque de la sección.

    En segundo lugar, “El respeto”, de Lavernia. La sobriedad, el respeto, el recogimiento y la belleza de una imagen artística que ha merecido el premio de Tambors de Passió. El fotógrafo castellonense repite en este concurso puesto que, tal y como ha recordado Aguilella, ya se alzó con el triunfo en el concurso convocado en el año 2011.

    Cabe señalar que la pieza de Raúl Serra ha sido merecedora de un premio de 300 euros en metálico y el derecho a ilustrar el cartel anunciador de Tambors de Passió 2015. Por su parte, Lavernia ha conseguido un premio de 100 euros en metálico y el derecho a ilustrar las papeletas de lotería de Navidad de la asociación “que prácticamente están agotadas”, ha declarado Aguilella.

    Tanto Martínez como Felip han felicitado personalmente a los premiados y han invitado a la población a disfrutar del toque de la asociación, el próximo Jueves Santo. “Quien todavía no lo ha vivido tiene la oportunidad de hacerlo. Es una experiencia, sencillamente, única y sobrecogedora”.

    Subir