elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluye la adecuación de la primera planta de Servicios Sociales e inicia el traslado de material

Almassora concluye la adecuación de la primera planta de Servicios Sociales e inicia el traslado de material
    MÁS FOTOS
    Almassora concluye la adecuación de la primera planta de Servicios Sociales e inicia el traslado de material - (foto 2)

    La empresa de Almassora Parque de Arquitectura SL ha concluido las obras de adecuación de la primera planta del edificio de Servicios Sociales después de que dieran comienzo el pasado mes de octubre. “El proyecto, que dio comienzo tras los festejos patronales de octubre para no coincidir con el pico de atenciones que registra el departamento, ha culminado ya y en estos momentos los técnicos están procediendo al traslado de material para ocupar la primera planta del inmueble”.

    El alcalde, que ha visitado hoy las dependencias municipales acompañado por la coordinadora del departamento, Susana Roca, el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha valorado positivamente el resultado del proyecto que ha permitido, asimismo, abrir un acceso en la zona de cocina del edificio. “Se trata de una mejora sustancial con la que pretendemos mejorar la prestación pública tanto a los profesionales que operan en ella como, sobre todo, a los usuarios que diariamente atendemos”.

    Por su parte, la regidora responsable de la cartera, Inmaculada Esteller, ha mostrado su satisfacción “por el excelente resultado de una obra que va a facilitar la labor que desarrollan los profesionales de nuestro departamento”. De hecho, se han habilitado despachos y salas de reuniones que facilitan la atención discreta a los vecinos que acuden al departamento para recibir atención y respuesta a sus demandas. Para ello, ha recordado la regidora, el consistorio reservó una cuantía de 59.534,23 euros que adjudicados a una firma de la población “han posibilitado la redistribución de la primera planta de la sede del departamento que viene a mejorar de forma notable la prestación que ofrecemos desde el consistorio”.

    A esta inversión cabe sumar un presupuesto de aproximadamente 15.000 euros que ha permitido renovar la instalación eléctrica de la primera planta del edificio. También ha sido una firma de la localidad, la firma Julián Marín, la encargada de realizar los trabajos relativos a electricidad.

    Para este trabajo, el Ayuntamiento de Almassora ha incrementado la partida reservada a este proyecto con una cuantía de 15.000 euros. La renovación del inmueble ha requerido del suministro de una nueva acometida que se ha cuantificado en 10.400 euros a los que cabe sumar material por importe de 4.855,4 euros.

    Molestias

    La regidora del departamento ha lamentado las molestias que durante estos meses ha podido provocar la ejecución de la obra a los profesionales que se emplean en el departamento y, especialmente, a los usuarios que acceden al área de Servicios Sociales diariamente. “El proyecto ha concluido en el plazo establecido y, lo importante, es que ahora dispondremos de unas mejores instalaciones en las que ofrecer un servicio más cómodo y discreto a nuestros vecinos”, ha declarado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

    Subir