elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por numerosos robos en el interior de vehículos en Almassora

La Guardia Civil detiene a dos personas por numerosos robos en el interior de vehículos en Almassora

    La Guardia Civil ha detenido el día 6 de diciembre a dos personas, vecinos de Almassora, como supuestos autores de numerosos robos en el interior de vehículos.

    La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de noviembre a raíz del notable incremento de denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Almassora, donde se informaba que autores desconocidos tras fracturar las ventanas de sus vehículos, les habían sustraído del interior de los turismos los objetos personales, tales como dinero, documentación, telefonía y tablets entre otros efectos, hechos que causaron una gran alarma social entre la población.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos personas de 18 y 20 años de edad y nacionalidad rumana, como supuestos autores de robos en el interior de vehículos.

    Continuando con las gestiones se ha podido implicar a uno de ellos en 20 hechos delictivos de características similares, utilizando siempre un objeto contundente para romper las ventanillas de los turismos, así como que todos los robos ocurrían en el mismo radio, cercanos al domicilio de los detenidos.

    Uno de los detenidos ha quedado en libertad y el otro en unión de las diligencias instruidas pasó el día 7 de diciembre a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir