elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora una licenciada a través del Salario Joven

Almassora incorpora una licenciada a través del Salario Joven

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido esta mediodía a la joven titulada en Administración y Dirección de Empresas (ADEM) que ha resultado contratada por el Ayuntamiento de Almassora a través del programa Salario Joven promovido por el Servef. Destinada al departamento de Empleo durante un periodo de seis meses, la joven ha iniciado ya su trabajo en el consistorio con el deseo “de que en breve podamos sumar otro titulado a la plantilla”.

    Así lo ha manifestado Vicente Casanova, alcalde de Almassora, quien ha formalizado el contrato y ha confirmado que el consistorio ha solicitado una ampliación del mismo para emplear a otro titulado en el área de Bienestar Social. “Nos gustaría que fueran muchos más los jóvenes que pudieran acceder al programa, pero las plazas son muy limitadas y, de hecho, en principio a Almassora solo le habían asignado una”.

    Finalmente el consistorio ha solicitado una ampliación “que estamos pendientes de que sea resuelta porque nos permitiría ofertar una nueva plaza para otro joven titulado en las dependencias municipales”. En este caso, la plaza estaría asignada al departamento de Bienestar Social “y se incorporaría a lo largo de este mes siempre que nos aprueben la solicitud”, ha concretado Casanova.

    Cabe señalar que de aprobarse esta última petición, el consistorio financiaría la contratación de ambos jóvenes con una subvención de aproximadamente 30.000 euros a la que se sumaría una aportación de los fondos municipales para completar el expediente.

    La firma de este contrato se formaliza una semana “en la que han comenzado a trabajar los 15 vecinos seleccionados a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas”. El consistorio, la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana financian a tres bandas un programa que cuenta con un presupuesto de 55.525,85 euros.

    Una suma que permitirá emplear a estos 15 vecinos durante un periodo de tres meses y a los que se ha de sumar el Taller de Empleo que esta semana sigue en tramitación. “Ha concluido ya el plazo para poder presentar currículos a la selección de docentes, director y auxiliar administrativo, mientras que el Servef ha remitido a 120 candidatos, 60 por cada especialidad, para ocupar las 24 plazas de alumnos que se ofertarán”.

    VII Plan de Empleo Municipal

    Por último, ha recordado Casanova, el Ayuntamiento de Almassora cerrará durante el primer trimestre del próximo ejercicio las bases que han de regir la contratación de 24 vecinos en situación de desempleo a través del Plan de Empleo Municipal. En su séptima edición, la convocatoria que costea íntegramente el Ayuntamiento de Almassora, debe permitir emplear a ciudadanos del municipio como medida para atajar el desempleo que registra la población.

    A esta acción, ha señalado el alcalde de Almassora, “sumaremos tantas solicitudes como hayamos de tramitar para conseguir subvenciones que nos permitan emplear a residentes en Almassora que se encuentren en situación de desempleo puesto que este es el principal problema que entre todos hemos de ayudar a resolver”.

    Subir