elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra El Barrio para Santa Quitèria y logra introducir en contrato rebajas para los empadronados

    Almassora será el escenario que El Barrio pise el próximo 16 de mayo. Con motivo de las fiestas patronales de Santa Quitèria, la concejalía de Fiestas ha negociado durante estos meses el contrato del reconocido artista andaluz con el objetivo de introducir una rebaja a los empadronados en la población. “La empresa finalmente ha accedido y las entradas para los vecinos que acrediten estar inscritos en el padrón tendrá un coste de 20 euros”.

    Arturo Soler, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha informado que “al igual que hicimos con Extremoduro, cuando negociamos el contrato con El Barrio nos planteamos nuevamente esta opción”. “Con Extremoduro la empresa no accedió a aplicar rebajas en las entradas, pero en el caso de El Barrio sí lo hemos conseguido”.

    Así las cosas, los vecinos empadronados interesados en acceder al concierto podrán obtener su entrada entre el 2 de febrero y el 2 de marzo. La empresa será la encargada de gestionar esta venta de entradas que se localizará en un espacio facilitado por el consistorio. “Todavía no se ha definido, pero o bien será el vestíbulo del Ayuntamiento de Almassora o bien un local libre de los que el consistorio posee en el edificio El Mercado”.

    Los interesados deberán facilitar el DNI o documento que acredite su empadronamiento en la localidad y la empresa verificará que el solicitante está efectivamente registrado en el padrón. “Queríamos que se estableciera un plazo desahogado y finalmente esta venta exclusiva para vecinos de Almassora se mantendrá durante un mes”, ha declarado Soler.

    Cabe señalar que la entrada general al concierto de El Barrio está previsto que salga a la venta por un importe de 30 euros con carácter anticipada en los puntos de venta que la empresa deberá definir. En taquilla el importe de la entrada será de 35 euros.
    Las gestiones desarrolladas por la concejalía de Fiestas para los festejos 2015 han dado ya comienzo con el objetivo de cerrar los espectáculos, conciertos y verbenas que se desarrollarán en mayo. “Como es habitual, al cierre de los festejos de la Mare de Déu del Roser, comenzamos a trabajar en las celebraciones de mayo”, ha declarado el edil. En este sentido, “al igual que ya hemos cerrado el concierto del Barrio, estamos trabajando en definir otras actuaciones que confiamos que sean del agrado de todos los públicos”.

    Reina y damas

    Las fiestas 2015 en Almassora estarán representadas por nueve jóvenes de la localidad. La reina de las fiestas, Paula Muñoz, estará acompañada por una Corte de Honor que en 2015 contará con ocho representantes. “Es un honor para Almassora que la juventud esté implicada de este modo en los festejos y lo demuestre queriendo tomar parte activa en las celebraciones a través de esta experiencia”, ha declarado Soler.

    Subir