elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se rinde al flamenco de la mano de Anabel Rivera

Almassora se rinde al flamenco de la mano de Anabel Rivera

    Almassora se rendirá este viernes al flamenco más fresco y gaditano de la mano de la cantaora Anabel Rivera. Con la guitarra de Juan José Alba, la localidad volverá a disfruta de este evento cultural de primer nivel que todos los años convoca la Peña Cultural Flamenca Andaluza Luis de Córdoba de la localidad.

    Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, y Raquel Moreno, vicepresidenta de la PCFA Luis de Córdoba, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Almassora el XIV Festival Flamenco “Ciudad de Almazora” con “una artista de excepción”. “Como cada año, la Peña Luis de Córdoba nos sorprende con nuevas promesas y este año lo hará de manos de la gaditana Anabel Rivera”.

    Felip, quien ha animado a todos los vecinos a disfrutar de un evento en vivo “rico y lleno de matices que solo el flamenco aporta”, ha destacado que el evento tomará este año el escenario de la Casa de la Cultura y lo hará a partir de las 21.00 horas.

    Los interesados en asistir pueden adquirir su entrada el mismo día del evento en la Casa de la Cultura. Quienes, por el contrario, deseen adquirirla con carácter anticipado pueden hacerlo en la sede de la peña cultural, en la calle San Fernando número 33, mañana jueves entre las 18.30 horas y las 21.00 horas.

    Con un coste de 10 euros, el evento “al que nos convoca la PCFA Luis de Córdoba es arte en estado puro”. “Estamos convencidos de que va a arrancar la ovación cerrada de un auditorio que seguro llena el aforo de nuestro salón de actos”.

    “Todo el compás y el salero, la gaditaníade Anabel Rivera al cante, y la guitarra de Juan José Alba” van a tomar este año el escenario de Almassora. “La frescura y la calidad del beber de las fuentes de los antiguos como Chano Lobato y Mariana Cornejo, recientemente fallecida, a la cual unía una estrecha amistad con Anabel”, ha descrito Moreno.

    Camino de la consagración

    Fiel a su objetivo, el “Ciudad de Almazora” vuelve a invitar a figuras que “todavía no están consagradas”. “Anabel tiene la capacidad y calidad suficientes para despuntar, puesto que canta desde los 17 años”. “Quienes acudan al evento tendrán la oportunidad de descubrirlo”, ha invitado Moreno.

    Cabe señalar que la PCFA Luis de Córdoba, con más de 20 años en Almassora, espera que en esta nueva edición, “con un escenario renovado, más próximo y accesible para todos”, tal y como ha declarado, “movilice a un público todavía mayor, puesto que lo que queremos es celebrar con nuestros vecinos el arte y frescura que Anabel nos va a ofrecer sobre el escenario”.

    Subir