elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora planta 62 árboles en la zona de Pitillo

Almassora planta 62 árboles en la zona de Pitillo
  • También prevé completar este mes el proyecto con la instalación de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Almassora completará este mes de diciembre la plantación de 62 árboles en la zona de Pitillo, en el distrito marítimo, en el marco del proyecto de apertura de una zona verde y de ocio infantil programada para este sector de la población. Tal y como ha informado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, “para la zona se han previsto 32 ficus y 30 moreras, distribuidas tanto en el sector de Pitillo como en las calles adyacentes, de modo que se dote a este entorno de sectores de sombra en calles y, sobre todo, en la zona verde en la que se está trabajando y donde se habilitará un área de descanso y ocio”.

Los trabajos, que dieron comienzo en verano con la plantación del palmeral financiado con cargo al Pla Millor gestionado por la cartera de Urbanismo y Playas, dirigida por Vicente Bernat, continúan este mes de diciembre en Pitillo con la adecuación del entorno que debe albergar juegos infantiles y equipamientos públicos dirigidos a dar servicio a los vecinos del litoral.

“El proyecto está previsto que concluya durante la segunda quincena del mes de diciembre”, ha explicado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez. “Con ello, los vecinos y visitantes del litoral podrán utilizar esta nueva dotación pública que se suma a los equipamientos que estamos instalando en la playa para mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano”. “Somos conscientes de que tenemos que actuar en otras zonas, pero estamos actuando poco a poco, de acuerdo a los fondos económicos que disponemos, para ir mejorando y ampliando prestaciones al ciudadano”.

Tal y como ha informado el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), a partir de mañana miércoles 3 de diciembre está previsto que el proveedor sirva el pavimento de madera y las pérgolas que se han de instalar en el sector. Tras ejecutar los trabajos correspondientes a esta instalación, se procederá,  durante la segunda quincena del mes de diciembre, a instalar los juegos infantiles previstos para este sector.

El regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha recordado que la nueva zona de ocio infantil de Pitillo contará con un vaivén, dos juegos de muelles, una caseta para los más pequeños, así como un tobogán. Junto esta dotación, el proveedor está previsto que sirva un vallado que se ha de instalar en la zona verde de Catalans, ha recordado Martínez.

De Benafelí a Pitillo

Cabe señalar que la actuación desarrollada en Pitillo debe dar continuidad a un proyecto que inició el regidor de Urbanismo y Playas, Vicente Bernat, el pasado verano con la plantación del palmeral en Benafelí. Este sector se ha dotado de nuevos juegos infantiles este pasado mes de noviembre, junto a una tirolina que estaba localizada en el entorno del grupo Fátima, en el casco urbano de la localidad. Tal y como comunicó el regidor a la asociación de vecinos del grupo Fátima, “hemos trasladado del pueblo a la playa esta estructura para aprovecharla, mientras que en la plaza de Todos los Santos hemos instalado nuevos juegos infantiles que creemos dan respuesta a las necesidades de los pequeños de este grupo de nuestra población”.

Subir