elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará el lunes a 15 vecinos desempleados a través Plan de Empleo Conjunto

Almassora contratará el lunes a 15 vecinos desempleados a través Plan de Empleo Conjunto

    El Ayuntamiento de Almassora incorporará a partir del próximo lunes a 15 nuevos empleados contratados a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas que está financiado por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almassora. Los nuevos trabajadores municipales “pasarán a formar parte de la plantilla municipal durante un periodo de tres meses”, tal y como ha señalado el alcalde. “Un plazo limitado pero que, al menos, propicia un respiro a quienes están buscando desde hace demasiado tiempo un empleo y todavía no lo han encontrado”.

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha hecho estas declaraciones después de que el procedimiento para la contratación de personal se haya formalizado esta semana. El Servef remitió a 30 candidatos al municipio cuyas credenciales han sido objeto de baremación por parte de técnico municipal y organizaciones sindicales.

    Esta misma semana se ha resuelto la selección que permitirá contratar a 15 vecinos del 1 de diciembre al 28 de febrero de 2015. Tres meses durante los cuales van a desarrollar tareas de apoyo al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), dependiente de la concejalía de Servicios Públicos, así como otras tareas asignadas por diferentes departamentos.

    “En definitiva”, tal y como ha indicado el alcalde, “van a realizar trabajos que van a ser de utilidad para toda la población”. Y, lo más importante, según ha considerado Casanova, “van a ver aliviada una situación de desempleo que en la práctica totalidad de los casos es de larga duración”.

    La mesa de baremación ha aplicado los criterios estipulados por las bases de este Plan de Empleo Conjunto para determinar a los candidatos que finalmente serán contratados. Tal y como ha explicado el técnico del departamento, se ha primado a aquellos aspirantes desempleados de larga duración, así como también se ha reservado un cupo de contratos para menores de 25 años y otro para mayores de 45 años.

    Estos requisitos, establecidos por la convocatoria, han permitido baremar a los aspirantes que a partir del próximo 1 de diciembre entrarán a formar parte de la plantilla municipal “con todos los derechos pero también con todas las obligaciones”, tal y como ha considerado el alcalde de Almassora.

    Inversión de 55.525,85 euros

    Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora aprobó el pasado 15 de septiembre en Junta de Gobierno unaa memoria valorada que por importe de 55.525,85 euros debía permitir la contratación de estos 15 desempleados. Esta suma viene financiada por la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, así como el consistorio, que apoya la iniciativa con una partida que supera los 18.000 euros.

    A esta acción en materia de contratación cabe sumar, entre otros, la reserva de 100.000 euros de fondos municipales que el Ayuntamiento de Almassora ha previsto en el presupuesto de 2015 para emplear a 24 parados a través del Plan de Empleo Municipal que cumplirá el próximo año su séptima edición.

    Subir