elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reconoce la calidad de la Panadería Oria tras el doblete en Chococas 2014

Casanova reconoce la calidad de la Panadería Oria tras el doblete en Chococas 2014

    “La panadería Oria es la muestra más evidente de la calidad y profesionalidad de nuestros negocios locales. Sus productos no solo son reconocidos por los vecinos de nuestro municipio, sino que obtienen premios en otros certámenes de ámbito provincial”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha recibido esta mañana a Juan Oria, responsable de la Panadería Oria de Almassora, que se alzó el pasado 16 de noviembre con los primeros premios en dos categorías, la del pan y la de los rollos de aguardiente de la edición Chococas 2014.

    El primer edil de la localidad, arropado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la regidora de Comercio, Nuria Felip, han felicitado tanto al responsable de este negocio artesano y familiar, Juan Oria, como a las hijas que le han acompañado al consistorio. Oria ha acercado hasta el consistorio el producto que le permitió alzarse con dos primeros premios en este certamen organizado en La Pérgola de Castellón del 14 al 16 de noviembre.

    En la recepción, este profesional ha confesado que fueron sus hijas las que le inscribieron en el concurso del que finalmente ha sido doblemente premiado. Casanova ha conversado con el responsable del comercio que ha reconocido que “no hubo dudas entre el jurado a la hora de decidir, entre los 13 aspirantes, los mejores rollos de aguardiente”.

    Un producto al que todos los vecinos pueden acceder en su despacho de pan en la calle San Marcos número 21 y que ha sido merecedor de un primer premio junto al del pan. En este caso, Oria compitió con más de una quincena de negocios que también se presentaron a este certamen y que finalmente volvió a recaer en esta panadería de Almassora.

    “Es un lujo poder contar con un comercio como el de Oria y esta calidad en el producto, que todos los días vende en su despacho de pan y al que los vecinos de Almassora podemos acceder a escasos metros de nuestros domicilios, también ha sido reconocida en Castellón”, ha declarado el alcalde de Almassora.

    Promocionar los productos artesanos

    Cabe señalar, tal y como ha indicado Felip al representante del comercio de la localidad, que desde el Ayuntamiento de Almassora se están estudiando acciones para promocionar los productos artesanos que se elaboran en el municipio aprovechando las próximas festividades navideñas.

    La regidora de Comercio ha confirmado que esta misma semana se mantendrá una reunión con diferentes negocios del municipio a fin de proponerles la convocatoria de un evento comercial durante la segunda quincena del próximo mes de diciembre dirigido a la exposición y venta de este tipo de productos. “Durante esta semana nos estamos poniendo en contacto con los diferentes negocios para convocarles a una reunión en la que expondremos las características del proyecto y así poder promocionar a nuestros negocios locales que son muchos y de primerísima calidad”, ha señalado la titular de la cartera municipal.

    Subir