elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contará con la participación de asociaciones locales en la XIV Fira de Sant Andreu

Almassora contará con la participación de asociaciones locales en la XIV Fira de Sant Andreu
    MÁS FOTOS
    Almassora contará con la participación de asociaciones locales en la XIV Fira de Sant Andreu - (foto 2)

    La XIV Fira de Sant Andreu de Almassora contará, un año más, con la participación de asociaciones y entidades de la localidad que no quieren perder la oportunidad de tomar parte en un evento cultural que moviliza a miles de personas el último fin de semana del mes de noviembre. El mercado, una concesión histórica del rey Martín, El Humano, volverá a tomar la población con más de medio centenar de artesanos, mercaderes y colectivos que abren, exponen y venden sus productos en la población.

    El sábado 29, día de apertura del recinto tematizado, la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora instalará su típica jaima en el casco antiguo, mientras la asociación de vecinos La Vila de Almassora también tomará parte en el evento multitudinario con una Castañera. Por su parte, Manos Unidas también se integrará en el certamen cultural con una jaima y chilabas típicas del zoco árabe que se va a instalar en el casco antiguo.

    Por la tarde, a las 19.00 horas, el Orgull Creuat de Tambors de Passió se dejará oír en el mercado para movilizar al público asistente a ritmo de bombo y tambor. Un espectáculo que “estamos convencidos no dejará a nadie indiferente, como todo lo que hace Tambors de Passió”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

    La edil, que ha agradecido la implicación de las diferentes entidades que tomarán parte en la cita que se desarrollará en Almassora el próximo fin de semana, ha recordado que también el sábado, a las 20.00 horas, los miembros de la Tertúlia del Portal han organizado una charla que bajo el título de “El clergat almassorí”, analizará su importancia económica a finales del Antiguo Régimen.

    La cita, ha recordado Felip, será a las 20.00 horas en el salón de actos de CaixAlmassora, y el conductor de la charla y ponente será Miquel Àngel Badenes Martín, licenciado en Historia por la Universitat de València y profesor del centro público de Formación de Adultos de Onda.

    Llegado el domingo, el Club Pilotari de Almassora será el encargado de dinamizar el certamen medieval con una partida de pelota valenciana que se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas en la calle Sant Cristòfol, “mientras los puestos y expositores del mercado siguen abiertos”.

    Referente y modelo

    Cabe señalar que la Fira de Sant Andreu, que este año cumple su decimocuarta edición, ha ido creciendo con los años para convertirse en uno de los mercados medievales de mayor atractivo y vistosidad. “El entorno en el que se desarrolla, las dimensiones del mismo, su oferta, actividades, programación... todo hace que, en definitiva, la Fira de Sant Andreu sea cada año un motivo más para visitar Almassora”.

    La regidora ha recordado que la cita cultural abrirá en horario de mañana y tarde, “y los espectáculos y actividades tendrán una actividad constante, de modo que cada media hora se programe un evento novedoso que invite a quedarse en nuestro mercado”. “Esperamos que este año, como ha ocurrido en las últimas ediciones, la convocatoria sea un éxito que haga grande el público que la visite”, ha declarado la edil.

    Subir