elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora entrega tres copias del proyecto básico del colegio Regina Violant

Almassora entrega tres copias del proyecto básico del colegio Regina Violant

    El Ayuntamiento de Almassora presentó ayer en la Conselleria de Educación tres copias del proyecto básico del colegio Regina Violant requeridas por la cartera autonómica para avanzar en la tramitación de la solicitud de la licencia de obras que previsiblemente llegará al consistorio la próxima semana. Así lo ha comunicado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. “Hemos remitido esta documentación con la que esperamos se avance en el procedimiento administrativo para la licitación de la obra mientras se culmina el trabajo que la ingeniería municipal está realizando”.

    “Estamos trabajando en dos planos”, ha puntualizado el alcalde. “Por un lado, el ingeniero municipal está elaborando las diferentes separatas del documento. Hemos de agradecer a los técnicos municipales el esfuerzo que están dedicando a este trabajo que esperamos permita que la próxima semana podamos tener completado el expediente”.

    Por otro lado, “estamos manteniendo un contacto fluido con el área técnica de la Conselleria de Educación para avanzar en la tramitación administrativa que debe permitir la licitación de la obra”. “Tal y como transmití al presidente de la AMPA, José Andrés Arenós, estamos dando los pasos previos a lo que debe ser la licitación definitiva del colegio y, por ello, estamos manteniendo informada a la AMPA puesto que entendemos que son los principales interesados en saber del avance de la tramitación”.

    En este sentido, “esperamos que la semana que viene, previsiblemente, la Conselleria de Educación nos solicite formalmente la licencia de obras”. Un paso que “esperamos dar de una forma ágil y rápida, puesto que deben ser los arquitectos municipales los que han de tramitar la licencia y, como autores del proyecto, no tendrán dudas a la hora de formalizar el trámite”.

    Esta licencia de obras, que podría tener un plazo de emisión de 48 horas, se sumará a las separatas en las que trabaja el ingeniero municipal y formarán parte de un expediente que debe licitar la Conselleria de Infraestructuras. “Esta es la prueba más evidente de que existe partida presupuestaria, porque la Generalitat Valenciana no solicitaría la licencia si no dispusiera de un soporte económico que le permitiera licitar la obra”,  ha declarado Casanova.

    Pliegos tramitados

    Cabe señalar que fruto de las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento de Almassora y las conserjerías, tanto de Educación como de Infraestructuras, “sabemos que los pliegos de condiciones ya están elaborados a falta de plasmar en ellos el presupuesto de licitación de la obra y el nombre y características específicos del proyecto”.

    Por tanto, “esperamos cumplir los plazos, cerrar la próxima semana las separatas, y si se solicita, emitir a la mayor brevedad posible la licencia de obras para que el próximo diciembre la licitación del proyecto del colegio Regina Violant pueda ser una realidad”, ha concluido Casanova.

     

     

    Subir