elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Almassora reclama iniciar “de forma inmediata” la elaboración del plan urbanístico para la Vila

    El portavoz de Compromís en Almassora, Xavier Trenco, ha formalizado una moción para “exigir que, de manera inmediata se inicien los trabajos para la elaboración de un Plan Urbanístico Especial de la Vila”, con el objetivo de diseñar las líneas estratégicas de mejora y de futuro para la puesta en valor, recuperacion y reactivación económica y social del núcleo histórico de la población.

    La moción, que es fruto de la reciente reunión de responsables de Compromís en Almassora, con representantes vecinales de la Vila, pretende “que de inmediato se inicien las labores de elaboración de un plan que está pendiente desde hace lustros y que, pese a los anuncios del equipo de Gobierno, carece todavía incluso de borrador alguno”, explica el portavoz de la coalición, Xavier Trenco.

    La moción recuerda no sólo los valores singulares, históricos y estéticos del núcleo histórico de la población, con características medievales, sino que además reclama la necesidad de diseñar las líneas estratégicas para revitalizar, impulsar económicamente y poner en valor esta parte del municipio. “La falta total de actuaciones en la Vila ha generado un progresivo deterioro de sus edificios, una continuada pérdida de comercios y de actividad económica y el incremento de la inseguridad en la zona”, explica Trenco. Por este motivo, “ahora que desde el equipo de Gobierno se lanzan declaraciones de intenciones parar hacer algo que debería haberse impulsado hace lustros, desde Compromís reclamamos que se plasme en un documento y en un proyecto real de mejora y de reactivación de la Vila”, concluye Trenco.

    Subir