elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabre la Feria de celebraciones tras registrar cientos de visitas el sábado

Almassora reabre la Feria de celebraciones tras registrar cientos de visitas el sábado
    MÁS FOTOS
    Almassora reabre la Feria de celebraciones tras registrar cientos de visitas el sábado - (foto 2)
    Almassora reabre la Feria de celebraciones tras registrar cientos de visitas el sábado - (foto 3)
    Almassora reabre la Feria de celebraciones tras registrar cientos de visitas el sábado - (foto 4)
    Almassora reabre la Feria de celebraciones tras registrar cientos de visitas el sábado - (foto 5)
    Almassora reabre la Feria de celebraciones tras registrar cientos de visitas el sábado - (foto 6)
    Almassora reabre la Feria de celebraciones tras registrar cientos de visitas el sábado - (foto 7)

    “Ayer recibimos cientos de visitas que hoy esperamos doblar”. Así lo ha señalado la regidora de Comercio en Almassora, Nuria Felip, después de que ayer sábado quedara inaugurada la Feria de celebraciones, una iniciativa del Ayuntamiento de Almassora y la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) que se ha instalado en el Espai Mercat.

    “El público que visitó la feria durante la tarde dobló el de la mañana y esperamos que hoy el número de personas que se acerquen hasta la feria se incremente, porque al igual que ayer tarde la concejalía de Juventud había organizado actividades familiares en la plaza que movilizaron a muchos vecinos, hoy también se han programado actos”. El Mercat de la Taronja se instala durante la mañana en la plaza Pere Cornell y esta tarde la Associació Cultural El Torrelló también celebra un concierto a benficio de Smara en la Casa de la Cultura.

    Felip ha recordado que el certamen abre hoy domingo el Espai Mercat en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. “Los visitantes pueden acceder libremente a la sala polivalente situada en la primera planta del edificio El Mercado y en ella pueden recorrer los diferentes comercios que han montado un expositor en el certamen”.

    “Tal y como nos han transmitido los comerciantes, ayer fueron muchos los vecinos que no solo preguntaron y se interesaron por la oferta y el producto expuesto. En algunos casos, también se formalizaron ventas que es, al fin y al cabo, el objetivo último de este certamen comercial”. Un reto que “pretendemos alcanzar periódicamente acercando al consumidor la oferta de nuestra red local de comercios y, para ello, este tipo de convocatorias son útiles y cómodas para quien visita la feria puesto que en un mismo espacio puede visitar y conocer los productos de una quincena de negocios”.

    Tal y como ha recordado Felip, hoy vuelven a mostrar su producto y servicio los negocios de restauración Ca Vicent y Cafetería Laura, así como los comercios L'Oroneta, Mª Carmen Complements, Duendelandia, La Isla Eventos, Arista Mobiliario, Ediciones Digitales Muphy, Nidori, Xiquets, Almaflor, Coquetos y Aros Calzados. Quienes se acerquen por el certamen también podrán visitar la muestra de diseños que Higinio Mateu exhibe en el espacio municipal.

    Tarde cultural

    La regidora de Comercio, a su vez responsable del área de Cultura, ha recordado que esta tarde la Casa de la Cultura alberga un concierto organizado por la Associació Cultural El Torrelló de Almassora en beneficio de la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui Smara.

    El evento cultural, que arrancará a las 19.00 horas, contará con la coral Veus Atrevides de Castellón, dirigida por Toni Planelles, y con la participación de Embarka Hamoudi Hamdi, de la Universitat Jaume I de Castellón.

    El acceso al concierto tiene un precio de 5 euros y El Torrelló también ha creado una fila cero para todo aquel que desee colaborar de forma solidaria. Se han podido adquirir entradas en la Tintoreria La Llavanera, Carinsseria Sara Mercat Central, Paqueteria Paqui Ortiz, Bar Jasmi, y también se podrán comprar en la taquilla de la Casa de la Cultura media hora antes del acto.

    Subir