elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para preinscribirse en el programa de simulación empresarial

 Almassora abre el plazo para preinscribirse en el programa de simulación empresarial

    La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora mantendrá abierto hasta el próximo viernes 14 de noviembre el plazo para preinscribirse en el programa de simulación empresarial que el departamento que dirige Nuria Felip pretende lanzar “para capacitar a nuestros vecinos en las diferentes tareas y gestiones que ha de asumir una empresa”. La iniciativa, que se ha dado a conocer en el seno de la Fira Almaemprèn, que tomó la población el pasado sábado, “persigue alcanzar a vecinos interesados en dotarse de estas herramientas y técnicas básicas que les permitan tener una visión global del funcionamiento de un negocio”.

    La responsable de la cartera de Empleo, Nuria Felip, ha informado que las instancias que se registren en el SIAC serán remitidas al departamento de Empleo para avanzar en el procedimiento administrativo que permita iniciar el programa. “Los interesados deben dirigirse al SIAC, donde disponen de la información del plan, y preinscribirse”, ha señalado Felip.

    El procedimiento es sencillo. Se ha de cumplimentar una instancia general informando que el interesado desea acceder al programa. “Esperamos que la población se interese por esta iniciativa que forma parte de la batería de acciones que se desarrollan a través de la cartera para promover el empleo entre nuestros vecinos. Y una forma más es la de la formación, que precisamente persigue el programa de simulación empresarial”.

    Cabe indicar que la nueva acción que presenta Felip permitirá que quienes finalmente obtengan una plaza desarrollen de forma práctica las tareas y funciones básicas de un negocio. “De este plan el interesado sale con las nociones básicas, no solo teóricas, sino lo que es más importante, prácticas, de un programa empresarial”. La gestión y la administración del negocio, las condiciones básicas que hemos de tener en cuenta a la hora de dirigir una empresa, así como los requisitos y exigencias del negocio “son cuestiones específicas que se abordan, todas ellas, en este programa” al que el Ayuntamiento de Almassora se suma a través de la Diputación Provincial de Castellón.

    Formar, emplear

    El plan de simulación empresarial está previsto que se desarrolle en la primera planta del edificio El Mercado antes de finalizar el año 2015. Esta iniciativa se sumará, asimismo, a otras acciones que la cartera de Empleo desarrolla de forma paralela tanto a nivel formativo como de contratación.

    Durante este mes de noviembre está previsto que se defina el Plan de Empleo Conjunto, que para el caso de Almassora contempla la contratación de 15 personas durante un periodo de tres meses. Asimismo se prevé cerrar la selección de personal para el programa de Salario Joven y “estamos pendientes de que el Servef nos confirme la concesión del Taller de Empleo, que todo parece indicar que se nos concederá para el desarrollo de dos talleres, el de turismo y el de cerámica”.

    Medidas que se verán nuevamente respaldadas por la contratación de parados que el consistorio pretende formalizar a través del VII Plan de Empleo Municipal, que contempla 100.000 euros para el ejercicio 2015, ha apostillado Felip.

    Subir