elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira Almaemprèn invita a convertir una idea en negocio

La Fira Almaemprèn invita a convertir una idea en negocio
  • Más de medio centenar de vecinos confirman asistencia a la conferencia que el atleta Javier Hernández imparte hoy a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura

MÁS FOTOS
La Fira Almaemprèn invita a convertir una idea en negocio - (foto 2)
La Fira Almaemprèn invita a convertir una idea en negocio - (foto 3)

“Queremos que la Fira Almaemprèn movilice a quienes tienen una idea y puedan convertirla en un negocio”. Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, y María Tormo, titular de la cartera de Juventud en el consistorio, han tenido la oportunidad de conocer hoy la puesta a punto de los escenarios que entre hoy y mañana movilizarán a decenas de vecinos interesados en conocer cuáles han de ser los pasos a dar para abrir su propia empresa.

“Y para ello vamos a contar con un reconocido entrenador que nos va a motivar, a invitar a formar parte del emprendimiento, a lanzarnos a convertir nuestras ideas en proyectos viables y de éxito”, ha declarado Felip. Más de medio centenar de vecinos ya han confirmado su asistencia a una convocatoria que llega de la mano de emprendedores de Almassora y que arrancará a las 19.00 horas.

“Hemos habilitado un correo electrónico, almassoraempren@gmail.com, para que quien desee asistir se garantice una plaza”. En todo caso, “las puertas del salón de actos permanecerán abiertas a todo aquél que desee escuchar la experiencia de Javier Hernández hasta que se complete el aforo del espacio municipal”, ha concretado Tormo.

“Durante la charla vamos a tener la oportunidad de desmitificar las dificultades que aparentemente tiene crear un negocio. Vamos a recibir una dosis de valentía e ilusión para salir con las pilas cargadas hacia la materialización de nuestra empresa”. La asesoría, información y necesidades tendrán respuesta el sábado, en el seno de la Fira Almaemprèn, que tomará el Espai Mercat a partir de las 10.00 horas de la mañana.

“Todo aquél que desee acudir a la feria tiene la oportunidad de hacerlo. En ella podrá encontrar a empresarios del municipio, emprendedores locales de éxito y talleres prácticos como los del CEEI o de EmprenJove”, ha explicado Felip. “En definitiva, queremos que la gente que acuda tenga la oportunidad de preguntar directamente a quien ya ha montado su empresa. Que resuelva sus dudas, que consulte los trámites que son necesarios para lanzarse a la apertura de un negocio, y que lo haga de modo que cuando acabe la feria tenga más clara la estructura de su empresa y esté decidido a hacerla realidad”.

Desfile en la plaza Pere Cornell

Uno de los empresarios que participará en la Fira Almaemprèn, BAC, llevará al certamen un caso de éxito durante la mañana y mostrará, llegada la tarde, el trabajo que le ha llevado a triunfar como emprendedor. La plaza Pere Cornell albergará un desfile que “esperamos reúna a muchos vecinos a partir de las 20.00 horas”, ha declarado la edil de Juventud.

No será esta la única actividad de la tarde abierta a las familias. Duendelandia se ocupará de movilizar a los vecinos con talleres participativos y Susana Grifo invitará a la relajación con una sesión de yoga para los asistentes. A las 18.00 horas, todos los participantes podrán disfrutar de una merienda. “Esperamos ayudar a cuantos más vecinos mejor, que obtengan información de utilidad y que les apoyemos en la materialización del proyecto que hoy es solo una idea”, ha explicado Tormo.

Subir