elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora buscará en la Fira Almaemprèn candidatos para participar en un programa de simulación empresarial para emprendedores

Almassora buscará en la Fira Almaemprèn candidatos para participar en un programa de simulación empresarial para emprendedores
    MÁS FOTOS
    Almassora buscará en la Fira Almaemprèn candidatos para participar en un programa de simulación empresarial para emprendedores - (foto 2)
    Almassora buscará en la Fira Almaemprèn candidatos para participar en un programa de simulación empresarial para emprendedores - (foto 3)

    Almassora se prepara para celebrar el próximo 7 y 8 de noviembre la Fira Almaemprèn con una batería de actividades a las que se sumará la búsqueda de candidatos a participar en un programa de simulación empresarial para emprendedores que el departamento de Empleo pretende lanzar entre los meses de noviembre y diciembre a través de la Diputación Provincial de Castellón.

    Nuria Felip, regidora de Empleo en el consistorio, ha informado que el Ayuntamiento de Almassora ofertará un cupo de plazas para que emprendedores de la población tengan la oportunidad de participar en un programa que pretende mejorar las habilidades de quien lo desarrolla y formarle para iniciar y gestionar una empresa de manera rentable.

    Tal y como ha declarado la concejala, “estamos estudiando la fórmula para poder acceder al programa, ya que las plazas que se ofertarán serán limitadas. Por ello, está previsto que los interesados puedan preinscribirse en el SIAC solicitando su participación en el simulador de empresas y, a partir de este cupo de solicitantes, se celebre un sorteo mediante el cual se determine quienes son los emprendedores que finalmente desarrollan este programa”.

    Las características del programa, sus plazos de preinscripción y condiciones que finalmente estipule Empleo para poder acceder a la convocatoria se darán a conocer en el seno de la Fira Almaemprèn. “Estamos definiendo técnicamente las condiciones y el próximo sábado 8 de noviembre, en el Espai Mercat, los interesados podrán obtener esta información para que puedan acceder al programa”, ha concretado la regidora.

    El programa de simulación empresarial permite al participante obtener una visión global del funcionamiento de las actividades desarrolladas en una empresa, “puesto que cada uno de los asistentes realizará de forma práctica las tareas y funciones requeridas en un negocio”. Tal y como ha desgranado la regidora, “los vecinos que finalmente sean seleccionados aprenderán cómo se interrelacionan las distintas áreas de una empresa, así como tendrán la oportunidad de diseñar los sistemas de gestión y administración específicos para la viabilidad de la empresa”.

    Fomentar el emprendimiento

    La información se facilitará en el seno de la Fira Almaemprèn que el viernes abrirá sus puertas en Almassora con una convocatoria motivacional a cargo del coach Javier Hernández. A las 19.00 horas, el salón de actos de la Casa de la Cultura se abrirá para recibir a los vecinos que deseen contagiarse de la pasión del conferenciante “que tendremos el honor de recibir en Almassora”.

    El sábado 8 de noviembre la Fira Almaemprèn abrirá sus puertas a las 10.00 horas con el área de empresas y asesoría, y a las 10.30 horas arrancará la ponencia de bienvenida. Charlas, los talleres del CEEI y Emprenjove, así como ponencias se desarrollarán durante la mañana para llegar a una tarde cargada de propuestas. “Todas las ideas tienen cabida en al Fira Almaemprèn”, ha señalado la regidora de Empleo.

    Subir