elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Educación se unen para poner freno al abandono de excrementos en vía pública a través de la campaña “Almassora neta”

Policía Local y Educación se unen para poner freno al abandono de excrementos en vía pública a través de la campaña “Almassora neta”
  • María Tormo invita a los colegios a crear la imagen y eslogan del programa y Martínez instala cartelería, reparte trípticos y portabolsas entre los propietarios de mascotas

Las concejalías de Policía Local y Educación han presentado hoy la campaña Almassora neta con el objetivo de poner coto al abandono de excrementos en vía pública, “una problemática que todos sufrimos y que genera quejas, protestas y malestar”. Luis Martínez y María Tormo, han comparecido en rueda de prensa para desgranar un plan de acción que consta de cuatro líneas de actuación. “Queríamos actuar en varios planos y, por ello, ambos departamentos nos hemos unido al objeto no solo de informar y sancionar, sino también con el reto de concienciar a las futuras generaciones”.

Almassora neta llegará a los centros educativos de la población que deseen tomar parte en una iniciativa promovida con el objetivo de que “nuestros escolares sean quienes nos eduquen y aprendan desde pequeños a rechazar prácticas que lamentablemente son habituales como es el abandono de las defecaciones de mascotas en espacios públicos”.

“Creemos que esta educación en valores y civismo puede tener cabida en la formación de nuestros pequeños y, por ello, hemos dirigido esta campaña hacia el plano educativo, centrándonos en la etapa de Primaria”. Educación propone movilizar a los escolares de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria para que “de su imaginación y creatividad surja la imagen de esta campaña”. Por su parte, “también queremos que los alumnos de quinto y sexto de Primaria lancen el eslogan que consideren más oportuno, directo, sencillo y de fácil comprensión”.

Para implicarles, Educación ha establecido las bases del que es el concurso Almassora neta, que fallará premios para cada una de las convocatorias, “estableciendo un primer premio para cada uno de los concursos, y un finalista”. “Queremos premiar a los alumnos y agradecerles su trabajo”, ha apostillado la regidora.

“La imagen que resulte premiada y el eslogan más atractivo conformarán la imagen de la campaña Almassora neta y esta cartelería se distribuirá por las instalaciones municipales para recordar la obligación de mantener limpias nuestras calles”, ha explicado Tormo.

Portabolsas, paneles y trípticos

Junto a la acción educativa, la Policía Local ha comenzado a distribuir hoy viernes portabolsas y trípticos informativos recordando las obligaciones de los propietarios de mascotas de retirar los excrementos de la vía pública. “Queremos, por un lado, informar de las sanciones y dar a conocer las obligaciones de los propietarios”. Por otro lado, “queremos facilitar la recogida de los excrementos y para ello entregaremos a todos los propietarios de mascotas un portabolsas que de forma cómoda permita recoger los excrementos de los animales”.

La cuarta línea de acción también ha comenzado a hacerse visible hoy viernes. La Policía Local ha encargado medio centenar de paletas informativas que desde hoy se instalan en diferentes puntos de la población y distrito marítimo. “Plazas, zonas verdes, caminos y calles donde habitualmente se registra un gran número de vecinos que poseen mascotas están contempladas en este plan de acción conjunto con el que pretendemos precisamente eso, mantener Almassora neta”.

Subir