elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone el precio justo a sus naranjas

Almassora pone el precio justo a sus naranjas
    MÁS FOTOS
    Almassora pone el precio justo a sus naranjas - (foto 2)

    Almassora volverá a ofertar a partir de este domingo 2 de noviembre la producción citrícola de sus agricultores en la plaza España. Varios profesionales tomarán el céntrico espacio público para vender sus naranjas a un precio ajustado a su producción y sin intermediarios. “Volvemos a apostar por esta actividad que tan buenos resultados ha obtenido en pasadas ediciones”, ha señalado el regidor de Agricultura, Enrique Brisach.

    Las concejalías de Agricultura y Comercio, dirigidas por Enrique Brisach y Nuria Felip, junto a la Cooperativa Agrícola San José vuelven a organizar este evento que permite que “los productos del campo se vendan a un precio justo y el consumidor adquiera los frutos directamente de los productores, de quienes día a día trabajan el campo”.

    Brisach ha invitado a la población a acudir a una mercado “que volverá a instalarse todos los domingos durante la mañana, con el objetivo de que esa producción llegada directamente del campo, podamos consumirla fresca en nuestra mesa”. Y hacerlo, además, sin que el precio se incremente por la presencia de intermediarios. “Aquí el agricultor y el comprador se dan la mano”, ha declarado el titular de Agricultura.

    Felip ha incidido por su parte en los beneficios de una iniciativa en la que ganan ambas partes. El profesional porque vende directamente su producción al consumidor y tiene la oportunidad de explicar el origen y características de sus naranjas. Y también el comprador, puesto que genera con este trato directo una confianza que no dan otro tipo de ventas en grandes superficies.

    En definitiva, “esperamos que sean centenares los ciudadanos que se vuelvan a acercar hasta nuestra población, tanto residentes como vecinos de otras localidades, para adquirir un producto de primer nivel, fresco y de temporada”.

    De 9.00 a 13.00 horas

    El Mercat de la Taronja abrirá el próximo domingo a las 9.00 de la mañana para prolongar su actividad hasta las 13.00 horas. “Un horario desahogado para que todos los vecinos que lo deseen se acerquen hasta los puestos que se ubicarán en la plaza España y adquieran las naranjas”.

    Además, este año la jornada inaugural coincidirá con otras actividades deportivas y lúdicas que dinamizarán la actividad en la plaza “y que seguro van a generar mayores ventas entre los profesionales”. Por un lado, Almassora alberga la fiesta Halloween que convoca la concejalía de Juventud, dirigida por María Tormo, con actividades desde las 11.00 de la mañana. Por otro lado, el VII Trofeo Vicente Arquimbau acogerá la plaza Pere Cornell con decenas de ciclistas que desarrollarán un recorrido por el municipio para acabar con la entrega de trofeos en la céntrica plaza.

    “Dos propuestas que permitirán visualizar nuestro Mercat de la Taronja y promocionarlo entre la población y entre quienes nos visiten”.

    Subir