elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora facilitará a los vecinos un servicio de autobús gratuito al cementerio el día de Todos los Santos

Almassora facilitará a los vecinos un servicio de autobús gratuito al cementerio el día de Todos los Santos
    MÁS FOTOS
    Almassora facilitará a los vecinos un servicio de autobús gratuito al cementerio el día de Todos los Santos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora facilitará el próximo sábado 1 de noviembre un servicio de transporte gratuito al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos. “El objetivo es prestar a nuestros ciudadanos un servicio directo y cómodo que evite que este día tengan que utilizar su vehículo particular”, ha señalado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

    Asimismo, “también conseguimos con esta prestación que quienes tienen una movilidad reducida y no disponen de vehículo propio, tengan la oportunidad de acceder al camposanto en una fecha tan señalada”, ha concretado la concejala.

    El transporte, que localiza su punto de recogida de viajeros en la plaza de España, en la zona de carga y descarga situada junto al edificio El Mercado, realizará una única parada frente al cementerio. Desde las 8.30 horas de la mañana y hasta las 13.30 horas, y en horario de tarde desde las 15.30 hasta las 18.30 horas, “los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a esta prestación cada 30 minutos”, ha concretado Palomares.

    Pese a que la festividad de Todos los Santos se celebra el próximo sábado, durante esta semana ya se ha registrado un movimiento extraordinario de personas en el camposanto. De hecho, “hemos trabajado a nivel de jardinería y mantenimiento para que hoy jueves el cementerio estuviera en condiciones óptimas”, ha declarado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

    El edil ha acompañado al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y al primer teniente de alcalde, Luis Martínez, que se han desplazado hasta la instalación municipal para conocer el estado de unas obras que culminaron la pasada semana. “Se ha hecho un trabajo excelente por parte de la empresa Maixa Mar y las concesionarias de jardinería, Centre Verd, y de limpieza, FCC”, ha señalado el alcalde. De hecho, durante el día de hoy continúan los trabajos de jardinería con la limpieza de las zonas comunes y la puesta a punto de las áreas verdes de las dependencias municipales.

    Así se lo han transmitido también muchos vecinos que han podido recorrer el nuevo paseo central de un camposanto que cuenta también desde este mes de octubre con nuevas escaleras para facilitar el acceso a los nichos superiores.

    Misa a las 12.00 horas

    Cabe señalar que la festividad de Todos los Santos se celebrará en Almassora con una misa que a las 12.00 horas se oficiará en el cementerio. “Son muchos los ciudadanos que acuden este día al camposanto y que esperamos puedan aprovechar las prestaciones que desde el consistorio facilitamos”, ha señalado Palomares.

    En este sentido, ha recordado la regidora, también se facilita a los usuarios sillas de ruedas que permitan acceder a los vecinos que tienen una movilidad reducida. “Deseamos que todos los vecinos que quieran acudir este día puedan hacerlo, visitar a sus difuntos y tomar parte en una festividad que moviliza en Almassora a miles de personas”, ha concluido la edil.

    Subir