elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reserva 150.000 euros en 2015 para iniciar la construcción de un trinquete presupuestado en 600.000 euros

Casanova reserva 150.000 euros en 2015 para iniciar la construcción de un trinquete presupuestado en 600.000 euros
  • El alcalde de Almassora confirma que tras el estudio de diferentes alternativas, el próximo año se decidirá la ubicación definitiva de esta nueva instalación deportiva

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha anunciado la reserva en 2015 de una partida económica de 150.000 euros para iniciar las obras de construcción del que ha de ser el nuevo trinquete de la población. “Después de superar las tensiones económicas provocadas por morosidad e impagos de las administraciones con el consistorio y liquidar los 8 millones de euros correspondientes a la sentencia por las indemnizaciones de la avenida Generalitat, estamos en disposición de lanzar un proyecto que era un compromiso alcanzado con los miembros del Club Pilotari Almassora”.

El alcalde ha confirmado que durante este segundo semestre del año “ya se han estudiado tanto presupuestos como localizaciones”. Por un lado, el importe definido “se ha obtenido después de estudiar otros trinquetes de la provincia y escuchar las opiniones de los miembros del club que han aportado completa información al respecto”, ha explicado Casanova.

De hecho, ha reconocido el primer edil, “el presidente del club, César Beltrán, nos aportó no solo planos y fotografías, sino también cifras de infraestructuras que se ajustaban a sus necesidades”. “Hemos de agradecer públicamente la colaboración con el consistorio que nos permitirá caminar hacia la ejecución definitiva de la instalación”.

Por otro lado, a este estudio de costes el consistorio ha sumado un informe de alternativas para ubicar esta infraestructura deportiva. “Tenemos varias posibilidades sobre la mesa y esperamos que en el plazo de unos meses podamos decidir definitivamente la localización para lanzar la ejecución de una obra que debe dar respuesta a las demandas de los vecinos que practican este deporte en nuestro municipio”.

Para materializar este compromiso, “hemos reservado una partida en 2015 que nos permitirá iniciar las obras de construcción del nuevo trinquete”. Con 150.000 euros, el proyecto, que se eleva a 600.000 euros, se ejecutará en dos anualidades. “La primera arrancaría el próximo año con una primera inyección que se completaría en 2016 con otros 450.000 euros”.

En definitiva, “el coste estimado, de acuerdo a las propias estimaciones trasladadas por los miembros del Club Pilotari Almassora, es de 600.000 euros. Una suma que debe permitirnos dotar al municipio de esta nueva instalación que mejorará las condiciones de los deportistas que practica esta disciplina deportiva tradicional valenciana”.

Pistas de pádel

Junto a este proyecto, el alcalde de Almassora ha confirmado que en 2015 también se actuará en materia deportiva para dotar al municipio de dos pistas de pádel que se instalarán en las pistas municipales de tenis. El importe reservado para la ejecución de esta nueva oferta deportiva se eleva a 70.000 euros. Una suma “que debe permitir dotar a nuestra población de un espacio donde desarrollar un deporte que nos consta practican muchos vecinos de nuestra población”.

Ambas pistas se levantarían sobre una de las pistas de tenis que actualmente forman parte del complejo deportivo del polígono Mijares “sin por ello mermar la oferta de tenis que se ofrece en las dependencias públicas, tal y como hemos acordado con el Club Tenis Almassora”, ha indicado Casanova.

Subir