elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Lluïsos festeja hoy su día grande en Almassora

Els Lluïsos festeja hoy su día grande en Almassora
  • Más de 200 jóvenes forman parte de una congregación “que se define por un espíritu activo y voluntarioso que cumple 136 años”

MÁS FOTOS
Els Lluïsos festeja hoy su día grande en Almassora - (foto 2)

Els Lluïsos será hoy protagonista absoluto en Almassora con una misa y posterior procesión que honrará Sant Lluís Gonzaga. En la festividad del patrón, que cada año toma la última semana de octubre, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha querido destacar “la vitalidad y el espíritu activo y voluntarioso de esta agrupación local que cumple 136 años desde su fundación”.

El primer edil, que acudirá hoy a la misa que a las 11.00 horas se celebrará en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, lo hará acompañado por otros concejales como Luis Martínez, primer teniente de alcalde, María Tormo, regidora de Juventud, y Luis Molina, titular de la cartera de Deportes.

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora acogerá hoy la misa en honor al patrón tras la cual se celebrará la tradicional procesión por las calles del casco antiguo. “Son centenares los vecinos que toman parte en estas actividades, bien como miembros directos, bien como padres de los niños y niñas que suma la congregación”, ha declarado el alcalde de Almassora. Y muestra de ello se aprecia en los balcones de la localidad, que muestran estos días las banderas que lucen el escudo y colores de Els Lluïsos.

La cita, en todo caso, llega después de una semana de actividades que arrancó el pasado fin de semana con actividades deportivas y lúdicas. Por un lado, el sábado 18 se celebró un campeonato de fútbol femenino y masculino sobre las 18.00 horas y arrancaron los preparativos de una festividad con los ensayos para portar la peaña y decidir los turnos para portarla en la procesión que tendrá lugar hoy domingo.

Asimismo, cabe señalar que el pasado viernes tuvo lugar el acto de entrada de los nuevos miembros a la Junta Directiva. Un acto emotivo, tal y como lo define la congregación en su página web www.lluisosalmassora.com, que permitió que 6 miembros de Els Lluïsos entraran a formar parte de la Junta Directiva de la congregación de Maria Inmaculada y Sant Lluís Gonzaga.

Subir