elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la adecuación de la primera planta del departamento de Servicios Sociales

Almassora inicia la adecuación de la primera planta del departamento de Servicios Sociales
  • La firma local Parque de Arquitectura SL ejecuta el proyecto por un importe de 59.534,23 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la pasada semana las obras de adecuación de la primera planta del edificio que ocupa el departamento de Servicios Sociales. El proyecto, que fue adjudicado en junta de gobierno el 18 de agosto a la empresa de la localidad Parque de Arquitectura SL, se desarrolla tras los festejos patronales de octubre en respuesta a la solicitud del área técnica de la concejalía.

La regidora responsable de la cartera, Inmaculada Esteller, ha visitado las instalaciones municipales de la avenida José Ortiz para conocer el avance de una actuación que tiene un plazo de ejecución de dos meses. Con una inversión de 59.534,23 euros, la actuación “ha dado comienzo una vez los técnicos han atendido el grueso de trabajo que habitualmente se registra en el mes de septiembre”. El objetivo era “que los usuarios del departamento de Servicios Sociales no se vieran obligados a compartir espacio con las obras. De ahí que decidiéramos retrasar el arranque del proyecto al 13 de octubre”.

De acuerdo a este calendario de obras, e inmerso ya el área técnica del departamento en labores eminentemente administrativas, “las obras han dado comienzo y se estima que a finales del mes de diciembre estén ejecutadas”. La inyección dedicada al departamento persigue adecuar la primera planta del inmueble con espacios de reunión y trabajo. Salas que faciliten el trabajo de los profesionales de la concejalía y por ende mejoren las áreas de atención a los usuarios.

En estos momentos, el proyecto ha comportado la demolición de la tabiquería existente y se trabaja en techos y estructura para definir las salas y espacios de reunión que estarán distribuidos en esta primera planta. “El objetivo es que esta actuación no genere molestias ni a los técnicos que trabajan en la planta baja de la sede de Servicios Sociales, ni tampoco a los usuarios que se puedan acercar hasta el inmueble para desarrollar cualquier trámite, gestión o consulta”.

Renovación eléctrica

Junto al proyecto que desarrolla la empresa local Parque de Arquitectura SL en la sede de Servicios Sociales, otra empresa de la población, la firma Julián Marín, será la encargada de realizar los trabajos relativos a electricidad. Para este trabajo, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado una inversión que supera los 15.000 euros.

Tal y como han informado los servicios técnicos del área de Urbanismo, para ejecutar la obra se requerirá el suministro de una nueva acometida que se ha cuantificado en 10.400 euros a los que cabrá sumar material por importe de 4.855,4 euros.

“En definitiva, durante estos meses vamos a desarrollar un proyecto que superará los 75.000 euros y que va a mejorar la atención y servicio ciudadano que desde Servicios Sociales se presta a decenas de vecinos de nuestra localidad”, ha concluido Esteller.

Subir