elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo moviliza a los jóvenes de Almassora con formación, talleres y una variada oferta de tiempo libre

Tormo moviliza a los jóvenes de Almassora con formación, talleres y una variada oferta de tiempo libre

    El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha presentado esta mañana el detalle de una programación trimestral que la cartera desarrolla con carácter trimestral y que este mes de octubre ha dado comienzo con una intensa oferta de cursos formativos. “Hemos puesto en marcha el curso de educador de comedor escolar, dando respuesta a la demanda registrada, y el próximo noviembre hemos preparado tres cursos más que se sumen a la oferta”.

    Recursos manuales para la animación, el curso sobre plantación y producción con semillas en horticultura ecológica, así como el curso de gestión empresarial llegarán este próximo mes de noviembre a nuestra localidad. “El Ateneu Jove ofrece completa información de esta oferta que se completará con los cursos que ya hemos cerrado para el próximo enero y que se dirigirán a formar monitores de tiempo libre infantil y juvenil y un curso de formador de animadores”.

    En opinión de Tormo, “queremos que el Ateneu Jove no solo sea un espacio lúdico y de ocio. Queremos fijar esa vertiente formativa que tan necesaria es en un momento en el que jóvenes y adultos persiguen ampliar su currículo para optar al mercado laboral”. En este sentido, “invitamos a nuestros vecinos a que conozcan la actividad que se gesta en el Ateneu Jove y nos trasladen sus intereses y sus propuestas, puesto que de ellas obtendremos información de gran utilidad para programar nuevas acciones”.

    Junto a la vertiente formativa, los talleres también han dado comienzo en la población con la participación directa de las asociaciones de la población. “Gracias a su actividad, desde Juventud podemos ofrecer a nuestros vecinos talleres como el de reiki o yoga, además de invitarles a iniciarse al cajón flamenco o aprender las técnicas del retoque digital o el maquillaje para la próxima fiesta de Halloween que tomará nuestra localidad el primer fin de semana de noviembre”.

    Ofertas todas ellas que se presentan en una programación que desde el Ateneu Jove desarrollan durante toda la semana y que se nutre de otras propuestas que movilizan no solo a jóvenes y adultos, sino también a los más pequeños. Es la oportunidad que brinda mañana el taller de diseño de moda, que volverá a convocar a las familias para disfrutar en grupo de la personalización de las prendas que los pequeños aporten al Ateneu Jove.

    La escuela de tirachinas, o el taller de patinaje de Creu Roja Joventut se suman a las actividades que el Grup Scout Tramuntana, el Grup de Teatre Capvespre o Els Lluïsos desarrollan en el municipio.

    Fiesta terrorífica

    En el marco de la programación, la regidora de Juventud ha querido destacar la fiesta de Halloween que el próximo 1 y 2 de noviembre se desarrollará en la plaza Pere Cornell. “Estamos preparando ya esta actividad con el taller de maquillaje que estamos desarrollando las tardes de los viernes en el Ateneu Jove”. “Son muchos los pequeños que asisten a esta actividad y esperamos que sean muchos más los que tomen parte en la fiesta que hemos preparado desde el departamento de Juventud. En definitiva, la participación de los niños es el termómetro que mide el éxito de una programación”.

    Subir