elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convierte de nuevo este sábado a sus pequeños en grandes diseñadores

Almassora convierte de nuevo este sábado a sus pequeños en grandes diseñadores

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora convocará de nuevo a las familias este sábado 25 de octubre para tomar parte en una actividad creativa e imaginativa que convierte a los más pequeños de la casa en grandes diseñadores. El departamento que dirige María Tormo ha vuelto a abrir la inscripción en el SIAC para invitar a todos aquellos que el pasado sábado no tuvieron la posibilidad de disfrutar de la actividad desarrollada en el Ateneu Jove.

    “Es una nueva oportunidad de disfrutar del taller y de conocerlo, y participar para quienes no acudieron a la primera de las jornadas”. Una treintena de personas, entre niños y adultos, se dieron cita en el Ateneu Jove el pasado sábado y, tal y como ha señalado María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, “fue no solo divertido, sino creativo y pedagógico”.

    Aprender a coger un pincel, utilizar pinturas textiles, realizar dibujos sobre la tela, decorarlos con purpurina o retales fueron solo algunas de las experiencias a las que tuvieron acceso los pequeños que disfrutaron en compañía de sus padres o familiares del taller. “En definitiva, una experiencia enriquecedora que volvemos a desarrollar este sábado con el objetivo de alcanzar a un nuevo cupo de pequeños de nuestra localidad”.

    Tormo ha recordado que a la convocatoria se pueden aportar camisetas, pantalones, zapatillas o cualquier otra prenda que se desee estampar. “Sobre ella vamos a tener la oportunidad de pintar, pegar o desarrollar dibujos que luego vamos a colorear con diferentes materiales y texturas”.

    Llega Halloween

    La iniciativa que desarrolla el área de Juventud se enmarca en una programación que  presenta interesantes propuestas para este mes de octubre. A las puertas de la festividad de Todos los Santos, Tormo ha propuesto a los más jóvenes iniciarse en el arte del miedo tomando unas primeras clases de maquillaje. Desde el pasado viernes 17 y los próximos viernes 24 y 31 el Ateneu Jove alberga un taller gratuito de maquillaje de Halloween entre las 16.30 y las 19.30 horas.

    “La actividad nos servirá de preparativo para disfrutar de la fiesta de Halloween que hemos organizado para el sábado 1 de noviembre y el domingo 2 de noviembre”. La plaza Pere Cornell se convertirá entonces en un terrorífico escenario donde se programen actividades de todo tipo vinculadas a esta fiesta.

    “Talleres, disfraces y mucha diversión para nuestros pequeños”, ha señalado Tormo. El sábado 1, de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo 2 de noviembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, “esperamos que sean decenas los pequeños que acudan a una fiesta que está diseñada y programada para disfrutar de las atracciones más terroríficas”, ha concluido la regidora de Juventud.

     

    Subir