elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora presenta el operativo del litoral tras el cierre de la temporada estival

La Policía Local de Almassora presenta el operativo del litoral tras el cierre de la temporada estival
  • El dispositivo, que se coordina con Guardia Civil, ha reunido a las concejalías de Seguridad, Playas y Relaciones Vecinales tras el verano

La Policía Local de Almassora ha presentado esta mañana a las concejalías de Seguridad, Playas y Relaciones Vecinales el operativo litoral que da continuidad al servicio de control y vigilancia de los agentes tras el cierre del retén de Pla de la Torre. El dispositivo se diseña después de que las tres concejalías solicitaran a la intendencia general un operativo propio ya que, si bien se desarrolla cada año por parte de los profesionales, “queríamos que se tradujera en una orden de servicio específica que nos permitiera visualizar en un documento la labor que concluido el verano desarrollan los agentes de forma habitual”.

Roberto Verdoy, intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora, ha desgranado los detalles de un dispositivo que se aplica después de ponerlo en común con la Guardia Civil de Almassora. “El objetivo es refrendar la coordinación y la suma de fuerzas que permite luchar contra los delitos y dar una atención adecuada al ciudadano”, ha explicado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

El servicio que desarrollan los agentes en el litoral da continuidad al prestado durante la temporada estival en la que el consistorio habilitó de nuevo un retén fijo en la planta baja de Pla de la Torre y que solo contabilizó una decena de consultas. “La presencia de los agentes será continuada de lunes a domingo, en horario de mañana, tarde y noche”. En definitiva, “la orden contempla la presencia de Policía Local, tal y como se venía haciendo, pero regulada por horarios y franjas, y plasmada en un documento exclusivo para la costa”.

El operativo desarrollado por los agentes también implicará a la Guardia Civil. El máximo responsable de la Policía Local en Almassora se ha reunido esta semana con la Benemérita para definir el dispositivo en el marco del plan trimestral de colaboración que de forma ordinaria cierran ambos cuerpos. En esta ocasión, los controles coordinados en los que toman parte Policía Local y Guardia Civil también van a desarrollarse en el distrito marítimo.

Estos dispositivos serán desarrollados por efectivos de ambos cuerpos que prestarán labores de vigilancia y control en los caminos de acceso al distrito marítimo. El Camí Marjalet, el cruce de la travesía de Sant Antoni con el Camí Els Clots, L'Ereta... serán algunas de las vías contempladas en estos controles que ya se están desarrollando.

Luchar contra el delito

En la reunión mantenida esta mañana, el intendente principal jefe de la Policía Local ha informado que en la noche del pasado domingo 19 los agentes de la Policía Local recibieron aviso por robo con fuerza en las cosas en una vivienda ubicada en el Camí Benafelí. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil que colaboraron en una batida por la zona para localizar al presunto autor de los hechos. Una labor de rastreo que ya de madrugada les trasladó hasta el grupo La Unión de Castellón donde se hizo cargo de la localización del presunto autor de los hechos el Cuerpo Nacional de Policía.

Subir