elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora completa la adjudicación de los proyectos del FEIL

  • La adjudicataria de la Casa de la Música prevé ocupar el solar del matadero municipal el próximo lunes

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de los cinco proyectos que completan, con la Casa de la Música, los planes financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El trámite, que se aprobó ayer en el seno de la sesión que celebra cada lunes el equipo de gobierno del Partido Popular, otorga carácter definitivo a la contratación de los planes que deberán ejecutarse a lo largo de este ejercicio.

Culminado el plazo de exposición pública, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de los cinco programas que se desarrollarán en los grupos Pío XII, Villa Lola, La Vila y zona centro. El trámite completa la adjudicación definitiva de la totalidad de proyectos previstos por el Ayuntamiento de Almassora. Cinco obras que, junto a la Casa de la Música, se desarrollarán en cuatro puntos distintos del término municipal.

Los cinco proyectos que completarán el FEIL se han adjudicado a través de un procedimiento negociado en el que han resultado adjudicatarias las firmas Moar Urbana, Maixa Mar, Becsa, GyF y Jujosa. Por importes, el más cuantioso corresponde al plan de adecuación integral, para una accesibilidad adaptada, de la calle Caridad, el tramo comprendido entre la calle León XIII y la calle San Felipe. La memoria presentada ha sido finalmente adjudicada a la empresa Jujosa por un importe de 231.210,04 euros.

A partir del lunes
La empresa adjudicataria del derribo del matadero municipal, Jujosa, continúa los trabajos de desescombro del antiguo inmueble después de que haya culminado la demolición de las fachadas y la estructura de la vetusta instalación. La intención es que a partir del próximo lunes día 6 la firma adjudicataria de las obras de construcción del proyecto de la Casa de la Música pueda comenzar los trabajos de ejecución de la que ha de ser la nueva instalación destinada al uso de los músicos profesionales.

El proyecto, cabe recordar, ha sido contratado a la firma Becsa por un importe de 2.882.050,88 euros. Una oferta económica que contempla mejoras por un importe de 508.098,82 euros.

Subir