elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova comenta que parte del PGE 2015 será para la rebaja de un 24,4% del IBI”

Casanova comenta que parte del PGE 2015 será para la rebaja de un 24,4% del IBI”

    Los vecinos de Almassora que sean titulares de propiedades urbanas en la población verán rebajado en 2015 su Impuesto de Bienes Inmuebles en un 24,4%. El pleno aprobó ayer con carácter provisional la reducción del tributo que, una vez superada la exposición pública, espera adquirir carácter definitivo para ser de aplicación el próximo 1 de enero.

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha firmado esta mañana la remisión al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tanto de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI, como del resto de ordenanzas que ayer se aprobaron en pleno, junto a la modificación de créditos que también obtuvo el visto bueno de la corporación.

    “Agradezco el respaldo obtenido ayer en pleno para aplicar una rebaja que es, en nuestra opinión, la principal inversión que vamos a desarrollar en 2015”. “Hemos considerado que era la mejor fórmula para llegar a nuestros vecinos”. Por ello, ha considerado Casanova, “escogimos el IBI como impuesto que debía registrar la mayor rebaja. Y lo hicimos porque prácticamente todos los ciudadanos pagan este tributo”.

    Así las cosas, con una reducción sustancial el impuesto, “todos nuestros vecinos se verán beneficiados de este ahorro que se ahorrarán las economías familiares en 2015. Una inyección directa a la liquidez familiar”, ha apostillado el primer edil.

    Junto a ella, también inyectará fondos en los bolsillos de los ciudadanos la rebaja de un 10% del Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM), así como la bonificación del 100% del tributo a los vehículos con una antigüedad que supere los 25 años.

    De igual modo, se verán beneficiados por las rebajas los usuarios de la Escola de Nadal, Pasqua y Estiu, así como los alumnos de los cursos y actividades de formación de la concejalía de Juventud. “Hemos aplicado estaba rebaja a las acciones que tienen un marcado carácter social”, ha señalado el alcalde.

    Pistas municipales de tenis

    El pleno de la corporación también aprobó ayer con los votos favorables del equipo de gobierno del Partido Popular la regularización de la gestión de las pistas municipales de tenis de la localidad. De acuerdo al requerimiento de intervención, el consistorio se hará cargo de la gestión de las dependencias que utilizará con carácter prioritario el Club de Tenis Almassora.

    Para formalizar el nuevo servicio, el pleno debatió ayer la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las instalaciones deportivas en las que se han incluido las tarifas que se deberán abonar si un vecino de la población desea acceder a las instalaciones deportivas.  La ordenanza contempla, asimismo, las tarifas por uso de las pistas de tenis y de las futuras pistas de pádel que el consistorio prevé tener operativas durante el primer trimestre del próximo ejercicio.

    “Una regularización del servicio que”, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, “hemos cerrado de acuerdo a las necesidades que nos ha marcado el Club Tenis Almassora, que va a ser quien, en definitiva, utilice de forma continuada, como ha venido haciendo hasta ahora, las dependencias públicas”.

    Subir