elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de cableado eléctrico en Almassora

    La Guardia Civil ha detenido el día 19 de octubre a un varón, vecino de Vila-real, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

    La actuación de la Guardia Civil se inició cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Castellón se encontraban prestando servicio de vigilancia de carreteras por la vía CS-22 dirección Grao de Castellón, observaron a un cuadriciclo en actitud sospechosa circulando entre la calzada y el arcén de la citada vía, transportando en el techo del mismo cableado de cobre de unos 50 kilogramos, por lo que se procedió a darle el alto e identificar al conductor del vehículo.

    Seguidamente los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para averiguar la procedencia del cobre, averiguando que el autor tras fracturar la alambrada de una subestación eléctrica del término municipal de Almassora, sustrajo el cableado eléctrico.

    Por dicho motivo se procedió a la detención del ocupante del vehículo, de 42 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón y por la Guardia Civil del Puesto de Almassora.

    El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasará el día de hoy a disposición del Juzgado Mixto en funciones de guardia de los de Castellón.

    Subir