elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva 100.000 euros en el presupuesto de 2015 para desarrollar un parque público

Almassora reserva 100.000 euros en el presupuesto de 2015 para desarrollar un parque público

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado hoy a preguntas de los medios de comunicación la reserva de una partida económica en el presupuesto de 2015 para el desarrollo del parque público de la playa situado frente al polígono El Serrallo. Con una cuantía inicial de 100.000 euros, Casanova ha confirmado que la partida “se podrá ampliar si así se requiere puesto que el presupuesto es un documento vivo, que puede modificarse, ampliando la partida con los remanentes de tesorería previstos para febrero, si fuera necesario”.

    Cabe señalar que el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora presentó a la alcaldía el pasado septiembre un informe relativo a la pantalla verde a desarrollar frente al polígono El Serrallo. En él se realiza una valoración del suelo que sería necesario adquirir para ejecutar la infraestructura. “Este suelo tiene un valor de 2.189.385,89 euros”.

    La valoración, realizada por los técnicos municipales, contempla el valor de los terrenos, que asciende a 794.083,02 euros, así como el correspondiente a las edificaciones, construcciones e instalaciones, así como las plantaciones actualmente existentes. En este último caso, la cuantía estimada es de 1.395.302,87 euros. La suma de ambas valoraciones arroja “una cifra cercana a los 2,2 millones de euros que se deberían abonar para adquirir estos terrenos sobre los que se debe desarrollar la zona verde”.

    Así las cosas, una vez adquirido el suelo se debería desarrollar un proyecto que, “según nos han informado los técnicos, tendría un coste aproximado de 3 millones de euros”. En definitiva, “el desarrollo de este parque público tendría un coste de 5,2 millones de euros que lógicamente se ha de financiar a través de un convenio entre las administraciones y empresas que se instalan en el polígono El Serrallo”.

    “Como Ayuntamiento, estamos trabajando no solo a nivel técnico, ya que este pasado mes obtuvimos el anteproyecto y ahora debemos caminar hacia la materialización de un proyecto concreto, sino también en el plano económico, por lo que en 2015 vamos a reservar esta cuantía de forma que dispongamos de fondos con los que poder comenzar a lanzar la actuación”, ha manifestado Casanova.

    De forma paralela, “estamos en contacto con la Conselleria de Infraestructuras para que, de igual modo que en su momento establecimos un calendario para desarrollar técnicamente el proyecto y delimitar las competencias de cada una de las partes, volver a retomar las reuniones una vez tengamos ya datos más aproximados de los costes reales de esta actuación”.

    Colegio Regina Violant

    Cabe señalar que la redacción de este anteproyecto, tramitada por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, se ha visto demorada en el tiempo por la prioridad que se ha otorgado a la redacción de los proyectos básico y de ejecución del colegio Regina Violant. A ello cabe sumar las labores derivadas de la expropiación de terrenos para suavizar las curvas del Camí La Mar que también han movilizado de forma directa a los técnicos municipales situando en un segundo plano los trabajos correspondientes al parque público. En todo caso, ha señalado Casanova, “los técnicos han sido capaces de elaborar este anteproyecto que nos permite visualizar de una forma más certera el coste y envergadura de la actuación”.

    Subir