elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora lanza con 27 alumnos su coro de adultos

Almassora lanza con 27 alumnos su coro de adultos
    MÁS FOTOS
    Almassora lanza con 27 alumnos su coro de adultos - (foto 2)

    Veintisiete vecinos de Almassora se dieron ayer cita en la sesión inaugural del coro de adultos que el Ayuntamiento de Almassora y la UIM La Esmeralda han puesto en marcha. La iniciativa, surgida este verano de la concejalía de Cultura, dirigida por Nuria Felip, y de la Escola de Música Mestre Agut Manrique, con Verónica Ruiz al frente, se ha materializado este mes con una respuesta más que satisfactoria entre los ciudadanos.

    “Es ilusionante ver cómo una actividad que muchos vecinos nos habían solicitado, se convoca y recibe tan buena respuesta”, ha considerado la regidora de Cultura. Sensaciones idénticas las registradas por la Escola de Música Mestre Agut Manrique, “ya que si a principios de mes eran 15 los inscritos, ayer fueron 27 las personas que finalmente se acercaron a la jornada de apertura”, ha señalado Ruiz.

    De los 27 asistentes, 20 se han matriculado ya en el coro y 7 acudieron como oyentes y todavía no han formalizado la inscripción. Una opción que el coro mantiene durante este mes, ya que “las dos primera sesiones, tanto la que se celebró ayer miércoles, como la que está convocada el próximo 29 de octubre, son gratuitas”, ha manifestado Ruiz.

    En este sentido, “quien desee conocer en qué consiste el coro, puede hacerlo. Venir, participar y, después, decidir si se matricula o no en el mismo”, ha explicado la directora de la Escola de Música Mestre Agut Manrique.

    Las clases se celebrarán los miércoles, entre las 19.30 horas y las 20.30 horas, y quienes deseen acudir a las mismas “y descubrir si les resulta interesante participar en el coro, pueden hacerlo el próximo día 29 sin coste alguno”, ha reiterado Felip.

    Abierto a todas las edades, ayer la Casa de la Música, en su salón de actos, reunió a vecinos de edades diversas. “Todos, desde jóvenes hasta mayores, tienen cabida en esta actividad para la que, además, tampoco se requieren conocimientos musicales previos. Únicamente es necesario tener ganas de cantar”, ha declarado la responsable de la cartera de Cultura.

    5 euros al mes

    Cabe señalar que quienes finalmente formalicen su matrícula y se inscriban en el coro, deben abonar una tasa mínima de 5 euros al mes. “Hemos fijado un coste muy ajustado porque lo que realmente pretendemos es que la gente participe, aprenda, se divierta y luego participe en actos y convocatorias para las que queremos contar con ellos”.

    De hecho, Felip, quien no ha querido desvelar más detalles, sí ha señalado que su intención es que “este coro tenga una presencia en la vida de nuestro municipio, en actos y programas que desarrollemos, no ya solo desde Cultura, sino también a través de otros departamentos como Fiestas que puedan contar con sus voces para eventos que desarrollemos en la población”.

    Subir