elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo y Juventud se unen para promover el espíritu emprendedor a través de la Fira Almaemprèn

Empleo y Juventud se unen para promover el espíritu emprendedor a través de la Fira Almaemprèn
  • La Casa de la Cultura y el Espai Mercat movilizarán el 7 y 8 de noviembre a empresas y jóvenes que deseen lanzar su proyecto y dar a conocer sus ideas e iniciativas

Almassora ha presentado este mediodía la Fira Almaemprèn, un proyecto que ha movilizado a los departamentos de Empleo y Juventud, y que con el apoyo y respaldo de Aproca, la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, tomará la localidad los próximos 7 y 8 de noviembre.

“Durante el verano hemos estado trabajando codo con codo en la definición de un proyecto que queríamos lanzar con un programa de peso”. “Después de meses de trabajo, hoy os podemos presentar el resultado”. María Tormo, regidora de Juventud, que ha excusado la presencia de la regidora de Empleo, Nuria Felip, ha presentado la convocatoria acompañada de Anna Vila, organizadora del evento y vecina de Almassora, así como de Nerea López, presidenta de Aproca.

“Almaemprèn es un proyecto en el que vamos a reivindicar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes y de aquellos que no lo son tanto. Porque estamos convencidos que hay vecinos de Almassora que quieren desarrollar una idea, una propuesta y, sin embargo, tienen dudas o no saben cuáles son los cauces para hacer realidad su iniciativa”, ha declarado la edil.

Los días 7 y 8 de noviembre “vamos a congregar a emprendedores, vecinos que todavía no se han lanzado a desarrollar su proyecto y empresas para generar sinergias entre ellos, tanto quienes han consolidado su idea como aquellos que no han comenzado, al objeto de generar un trueque de conocimientos”. Desde la búsqueda de información, hasta la participación directa como expositores “siempre de forma gratuita”, hasta conocer las becas, ayudas, aperturas de nuevos negocios... “todo vamos a encontrarlo en Almaemprèn”, ha concretado la regidora.

Una feria que, en definitiva, “va a mostrar casos reales”, ha explicado Vila. “Tendremos la oportunidad de ver proyectos consolidados, disponer de entidades y empresas que desean asesorar, ayudar o colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos, o aquellos que sencillamente quieran dar un giro a su empresa. En definitiva, obtener respuestas a preguntas que muchos se plantean para lanzarse al emprendimiento”.

Por su parte, López ha informado que desde Aproca “vamos a trasladar a todos los socios la convocatoria para motivar a nuestros negocios y movilizarlos para que tomen parte en la misma. De ella, todos podemos ayudar, aportar y también aprender”.

Para participar en la Fira Almaemprèn solo es necesario solicitar la asistencia a través del correo electrónico almassoraempren@gmail.com. “También se puede obtener más información a través de la página www.almassoraempren.com, así como seguir la feria a través de Facebook, Twitter e Instagram.

De Argentina a Almassora

La Fira Almaemprèn abrirá el viernes 7 de noviembre a las 19.00 horas con la conferencia motivacional de Javier Hernández, periodista, escritor, atleta paralímpico y formador de 35 años. “En estos momentos está dando un curso en Argentina y en noviembre tendremos el honor de contar con él en la feria”, ha señalado Tormo.

La asistencia será gratuita y se desarrollará en la Casa de la Cultura, hasta completar aforo. La feria, como tal, se instalará en el Espai Mercat, y contará con cuatro espacios: un auditorio para ponencias, espacio para los talleres, punto ferial y área para las entidades asesoras.

Tras la apertura del viernes, el sábado 8 de noviembre la Fira Almaemprèn abrirá sus puertas a las 10.00 horas con una ponencia de bienvenida, la inauguración de la zona de talleres, ponencias con casos de éxito y un taller conjunto. Llegada la tarde, a las 16.00 horas será el turno de abordar la financiación para poder emprender, para seguir con talleres sobre cómo hablar en público, gestión del tiempo o riesgos laborales.

Almaemprèn concluirá con un taller con la familia, un ascensor de ideas, “o cómo presentar mi negocio en tres minutos” y el cierre institucional a las 20.00 horas. “Esperamos que sea un rotundo éxito y que la gente se anime a participar”, ha confiado Tormo.

Subir