elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova recibe a la amazona Patricia Bou tras lograr el bronce en el Campeonato de España de Doma Clásica

Casanova recibe a la amazona Patricia Bou tras lograr el bronce en el Campeonato de España de Doma Clásica
  • El alcalde, junto a Martínez y Molina reciben a la laureada joven de Almassora que se prepara para el campeonato de la Comunidad Valenciana del próximo 24 de octubre

MÁS FOTOS
Casanova recibe a la amazona Patricia Bou tras lograr el bronce en el Campeonato de España de Doma Clásica - (foto 2)
Casanova recibe a la amazona Patricia Bou tras lograr el bronce en el Campeonato de España de Doma Clásica - (foto 3)
Casanova recibe a la amazona Patricia Bou tras lograr el bronce en el Campeonato de España de Doma Clásica - (foto 4)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido a la joven amazona de la localidad Patricia Bou después de que el pasado mes se alzara en Segovia con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores disputado entre el 3 y el 7 de septiembre. La joven, que cumple este viernes 16 años, ha sido recibida en el despacho de alcaldía por el primer edil, el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el regidor de Deportes, Luis Molina.

Con tres salidas a pista, Bou quedó segunda el primer día, tercera el segundo día y el tercer día quedó segunda clasificada en el campeonato. Finalmente “el bronce que ha logrado demuestra el esfuerzo y nivel de esta joven amazona de nuestra localidad que se suma al completo palmarés que acumula, con muchos años de entrenamientos y triunfos a nivel estatal”, ha reconocido Casanova.

Un mérito que alcanza después de alzarse con la plata en el Campeonato de España de ponis, el pasado mes de junio. Y que obtiene también después de participar en Barcelona en un máster en el que fue seleccionada para participar en Irlanda, entre el 27 de julio y el 2 de agosto en un campeonato de ámbito europeo. “Quedé la 33”, ha confesado la joven.

Patricia, que compite con Piccolo388, lleva un estricto régimen de entrenamiento que la ocupa una media de 12 horas semanales. Una responsabilidad que no le impide sacar unos resultados académicos como alumna de primero de bachillerato brillantes.

Su destreza se volverá a medir este mes de octubre en el Campeonato de la Comunidad Valenciana que tomará Gandia entre el 24 y el 27 de octubre. Posteriormente, será el turno de la Copa del Rey, que arrancará el 31 de octubre y que se prolongará hasta el 2 de noviembre en Madrid. “Estamos convencidos de que tendremos el honor de recibir a Patricia próximamente”, ha señalado el alcalde.

Amazona desde los seis años

Cabe señalar que Patricia Bou empezó en el campo de la equitación con tan solo seis años. Casanova, que ya la recibió en enero de 2011, vuelve a reconocer el esfuerzo de la joven que sigue ampliando su currículo. “Entonces Patricia acababa de cerrar un año, el de 2010, que con 12 años de edad ya la situaba como medalla de bronce del Campeonato de España categoría Alevín, de Doma Clásica”, ha recordado Casanova.

Un triunfo que llegó después de que en 2009 participara en 12 competiciones en las que obtuvo meritorios primeros puestos como en la Ruta de la Cerdanya, el 18 de julio de 2009; el Campeonato de España de Menores; el 11 de septiembre de 2009; el II Trofeo CompletGestion Menores, el 10 y 11 de octubre de 2009, donde ocupó el primer puesto del podio tanto en la categoría individual como por equipos; así como la IV Copa Ferrer-Salat, el 17 de octubre de 2009.

Los galardones, obtenidos con su caballo “Famous”, siguieron creciendo en 2010, en la que ha tomado parte en 17 competiciones. La pequeña, obtuvo el primer puesto en el XI Concurso Nacional de Doma Clásica Copa ANCCE, tanto individual como por equipos, así como en el Circuito Luna Doma Menores, donde también se alzó con el primer puesto.

Subir