elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra con 50 efectivos el dispositivo de seguridad de Extremoduro que prevé reunir a 6.000 personas en el Recinte Fester

Almassora cierra con 50 efectivos el dispositivo de seguridad de Extremoduro que prevé reunir a 6.000 personas en el Recinte Fester
    MÁS FOTOS
    Almassora cierra con 50 efectivos el dispositivo de seguridad de Extremoduro que prevé reunir a 6.000 personas en el Recinte Fester - (foto 2)

    El concierto que Extremoduro dará en Almassora el próximo viernes ha comenzado a hacerse visible hoy miércoles con la instalación del escenario sobre el que el reconocido grupo actuará el día 10. El Recinte Fester albergará este evento musical, que tal y como ha reconocido el regidor de Fiestas, Arturo Soler, ha sido considerado como el concierto del año.

    Mientras estos trabajos se desarrollan, hoy en la Jefatura de la Policía Local se ha celebrado una reunión para establecer el dispositivo de seguridad que actuará durante el evento musical. Medio centenar de efectivos están integrados en un operativo que movilizará a la seguridad privada que posee el propio concierto, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Los agentes, junto al dispositivo médico que se mantendrá movilizado con servicio de Soporte Vital Básico para atender cualquier urgencia que lo requiera, estará concentrado en el Recinte Fester para atender a un público que espera superar las 6.000 personas.

    “Se trata de un número muy importante de gente que va a venir a Almassora para disfrutar de Extremoduro”. Por ello, ha señalado el regidor, “queremos que todo funcione correctamente y que ante cualquier eventualidad la respuesta sea inmediata”. Las declaraciones de Soler han sido ratificadas por el responsable de Policía Local, Luis Martínez, quien también ha estado presente en la reunión. “Esperamos que el concierto sea un éxito, ya no solo por el número de personas que van a venir a Almassora a disfrutar de nuestros festejos, sino también por la falta de incidencias que esperamos se registren. De ser así, será un éxito doble”.

    Cabe indicar que tanto la concejalía de Fiestas como la de Policía Local han estado trabajando durante el verano en las necesidades que requerirá este evento musical que “será uno de los más multitudinarios que se celebren en nuestro municipio”, tal y como ha manifestado Soler.

    Un público que Almassora espera que comience a llegar a primera hora de la mañana y que comience a hacer cola para acceder al Recinte Fester horas antes del concierto. “Hemos previsto atender al público que se agolpe frente al Recinte Fester de forma que cualquier incidencia sea resuelta rápidamente”, ha explicado el edil de Fiestas.

    Orquesta Matrix y toros

    El concierto que Extremoduro dará en Almassora cerrará con la orquesta Matrix. “Queremos que la noche, que reunirá a miles de personas en nuestra población, no acabe con la esperada actuación, sino que la gente que ha venido al concierto tenga la oportunidad de quedarse en el Recinte Fester y disfrutar de la noche”, ha señalado Soler.

    A quienes, por el contrario, les guste el espectáculo taurino, a la 01.00 de la madrugada, el toro de las peñas La Fuga, L'Emboscà, El Rollet, L'Artiste, La Travessa y Les Dos saldrá desde la plaza Doctor Fleming. Completará la noche la res de Aficionats al Bou y el toro de las peñas Sant Roc, 38, La Vila, L'Arrastre, L'Estocà, La Gleva y Peña Colada. Ambas tendrán salidas desde la plaza Mayor.

    Subir