elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora denuncia a tres collas por ruido y abandono de basuras en vía pública

La Policía Local de Almassora denuncia a tres collas por ruido y abandono de basuras en vía pública

    La Policía Local de Almassora ha denunciado este fin de semana a tres collas de la población por ruido y alboroto, así como abandono de basuras en vía pública. A las denuncias, por la ordenanza de convivencia ciudadana, cabe sumar otras dos infracciones administrativas a la Ley Orgánica 1/92. Y a ellas cabe incorporar una acción conjunta desarrollada por la Policía Local, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana y la Guardia Civil en un pub de la localidad.

    El concejal delegado de Policía Local, Luis Martínez, ha explicado que “durante el fin de semana se han registrado quejas vecinales que, sobre todo, se han centrado en la actividad de los casales, la música elevada a horas no permitidas y la degradación de la vía pública por el abandono de basuras en la calle”.

    “Hemos de buscar el equilibro y la sana convivencia entre quienes quieren disfrutar de los festejos y los que no pueden o no desean hacerlo. Y para ello hemos de respetar los límites, porque todo es compatible siempre desde el respeto”. Así las cosas, fruto de la vigilancia y el control de los agentes, “estamos actuando para atajar aquellas acciones que exceden precisamente este marco legal que en forma de ordenanza nos hemos dado”.

    De las tres collas denunciadas, una lo fue por abandono de residuos en vía pública, “como consecuencia del control que se realiza por parte de los agentes de la limpieza de las calles con el cierre de los casales”. Una segunda colla fue denunciada por estos mismos hechos y también a la Ley Orgánica 1/92. Por último, un tercer casal fue denunciado por abandono de basuras, música elevada e infracción administrativa a la misma ley.

    Los hechos se registraron en la madrugada del sábado al domingo, dando respuesta a vecinos que contactaron con la Jefatura de la Policía Local de Almassora para actuar y resolver las molestias generadas por la actividad en estos locales. En este sentido, ha señalado Martínez, “rogamos a los vecinos que sigan manteniendo esa colaboración que es la que en definitiva nos permite actuar con diligencia y eficacia”.

    Seguro, menores y estupefacientes

    Los agentes de la Policía Local, junto a efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Generalitat Valenciana, así como la Guardia Civil desarrollaron en la medianoche del pasado sábado una operación conjunta en un pub del municipio.

    Como resultado del dispositivo, se denunció al local por carecer de seguro, así como por diversas infracciones a la Ley de Espectáculos públicos de la Generalitat Valenciana. También se impusieron denuncias por tenencia ilícita de estupefacientes, además de por permitir el acceso a menores al local.

    Subir