elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora venera a la Mare de Déu del Roser en su día grande

Almassora venera a la Mare de Déu del Roser en su día grande
    MÁS FOTOS
    Almassora venera a la Mare de Déu del Roser en su día grande - (foto 2)
    Almassora venera a la Mare de Déu del Roser en su día grande - (foto 3)

    Almassora celebrará hoy el día grande de su patrona con devoción y fe hacia la imagen de la Mare de Déu del Roser, a la que hoy la población venera en una jornada que reúne llegada la tarde los actos centrales. Son muchos los vecinos fieles del Roser que esta tarde acudirán a la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora para tomar parte una misa solemne que dará comienzo a las 18.00 horas.

    El oficio contará con la presencia de la reina de las fiestas, Mª Eugenia Ferrando, así como de las damas Laia Ferrando, Mar Manrique, María Artero y Fátima Renau. Todas ellas dispuestas para tomar parte en uno de los actos centrales de esta semana festiva que continuará con una procesión por las calles del casco antiguo de la población.

    Una traca, rematada con fuegos de artificio, pondrá el broche de oro a una jornada que arranca temprano, a las 7.00 horas, con la celebración del Concurso Provincial de Pesca, que dará comienzo a las 5.00 de la mañana con las inscripciones para sortear las ubicaciones una hora más tarde. Organizado por el Club de Pesca Esportiva Almassora, la entrega de trofeos está previsto que se desarrolle a las 13.00 horas.

    Mientras en la playa se celebra este concurso, en el pueblo el volteo de campanas, a las 8.00 horas, anunciará la festividad del día que tendrá una destacada carga deportiva. A las 10.00 de la mañana el Santa Quiteria Club Patín ha organizado en el circuito municipal de patinaje juegos y carreras con patines a los que se sumará un almuerzo con regalos para todos los asistentes.

    Mientras, en la calle Santa Bárbara será el turno de la pelota valenciana. El Club Pilotari Almassora será el encargado de animar la calle con partidas a lo largo de la mañana que promuevan la práctica de esta tradicional disciplina deportiva.

    Los pequeños que acudan al casco antiguo de la Vila tendrán la oportunidad de participar, a partir de las 12.00 del mediodía, en un encierro infantil de carretones. Una actividad que espera tener buena aceptación, al igual que la programada, también para los más pequeños, a partir de las 19.00 horas en la plaza España. “En esta ocasión será la empresa Tic-Tac Animaciones la encargada de divertir al público infantil que se acerque hasta el entorno público”. Y lo harán con el espectáculo Cuenta Caos, “que esperamos atraiga a tantos pequeños como los que ayer movilizó Duendelandia a media tarde”.

    Antes, a las 16.30 horas, el Recinte Fester abrirá sus puertas para recibir a los participantes en el campeonato de guiñote. Organizado por la Associació de Penyes i Colles d'Almassora, se establecen premios para las tres primeras parejas.

    Exposición reciclada

    La de hoy, sin embargo, también será una jornada para las inauguraciones. A las 12.00 horas la residencia municipal de la tercera edad abrirá oficialmente las puertas de la muestra “Reciclart/ El Baúl de Doña Urraca”. Elaborada con materiales reciclados y dirigida por Cristina Martínez Raurich, las instalaciones de la avenida Generalitat permanecerán abiertas a cuantos visitantes deseen acercarse por las dependencias municipales.

    Subir