elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ampliará el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura

Almassora ampliará el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura

    El Ayuntamiento de Almassora ha contratado esta semana la adquisición de 80 nuevas butacas para el salón de actos de la Casa de la Cultura de modo que se renueve la segunda planta de la instalación y se amplíe, con ello, el aforo del espacio cultural. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que en su última comparecencia pública del pasado jueves abordó esta intervención que el consistorio prevé que esté operativa antes del próximo 2015.

    “Hemos destinado una suma importante, 55.495,15 euros, que permitirán retirar las butacas existentes, mejorar el espacio disponible e instalar 80 nuevas localidades que sustituyan las actuales, obsoletas y en precario”. En definitiva, tal y como ha indicado Casanova, “se pretende completar la reforma de un espacio escénico que queremos explotar con la oferta cultural de primer nivel que programa periódicamente el departamento que dirige Nuria Felip”.

    La contratación se formaliza con la misma empresa que se encargó de servir el material el pasado año, Kontorstil, y contempla la mejora de una planta que “si bien hemos utilizado en los últimos eventos, somos conscientes de que es una fase pendiente de ejecución”. Es por ello que “tan pronto como hemos tenido disponibilidad económica, hemos invertido en la compra de las nuevas butacas que renueven las localidades actuales y, con ello, mejoren la prestación que se ofrece a los vecinos de nuestro municipio”.

    Con la firma del contrato, la empresa adjudicataria ha encargado ya la fabricación de estas piezas que “esperamos que se sirvan el próximo noviembre, de modo que entre este mes y el de diciembre pueda comenzar la instalación para que esté operativa cuanto antes”. En todo caso, ha señalado el alcalde, la instalación de estas nuevas butacas no impedirá que el salón de actos pueda seguir ofertando actividades en el marco de la programación de Cultura o fuera de ella”.

    Cabe señalar que para la colocación de las nuevas butacas, se realizarán previamente trabajos de retirada de las bancadas actuales, con la consiguiente restauración de los puntos de anclaje, así como la reparación y, en su caso, sustitución de las tablas deterioradas. “El suelo sobre el que se colocarán las nuevas localidades debe quedar en las mismas condiciones que el de la primera planta”, ha señalado el alcalde.

    Primer aniversario

    Cabe señalar que el próximo 23 de noviembre se cumplirá un año desde que fuera reabierto el salón de actos de la Casa de la Cultura. Un concierto a cargo de La Esmeralda puso el broche de oro a la inauguración de unas instalaciones culturales a las que quedó pendiente de renovación la segunda planta del inmueble.

    “En esa primera fase fueron 261 las nuevas butacas que se instalaron en la primera planta. Se renovó el suelo y se acondicionó el espacio de modo que fuera aprovechado para la promoción cultural y artística en el municipio”. Pasado un año, ha señalado el alcalde, “esperamos completar aquella reapertura. Esta vez, con la renovación de una planta, la segunda, que quedó pendiente de ejecución y que ahora podemos financiar para mejorar y rematar las condiciones del inmueble”.

    Subir