elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora moviliza a más de una veintena de operarios para agilizar las obras del cementerio y la plaza de Todos los Santos

Almassora moviliza a más de una veintena de operarios para agilizar las obras del cementerio y la plaza de Todos los Santos
  • Maixa Mar culmina el sellado de las tejas y agiliza la reparación de la cubierta y el acceso al camposanto que prevé estar operativo tras las fiestas del Roser

MÁS FOTOS
Almassora moviliza a más de una veintena de operarios para agilizar las obras del cementerio y la plaza de Todos los Santos - (foto 2)
Almassora moviliza a más de una veintena de operarios para agilizar las obras del cementerio y la plaza de Todos los Santos - (foto 3)

Las obras que el Ayuntamiento de Almassora ejecuta en el grupo Fátima, entre la plaza Todos los Santos y el cementerio de la localidad, movilizan desde este mes de octubre a más de una veintena de operarios encargados de remodelar el entorno verde, adecuar los accesos al camposanto y mejorar las condiciones de la instalación municipal que debe estar en condiciones óptimas la última semana del mes de octubre.

Esta ha sido la exigencia que el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, ha trasladado a las empresas que se encargan de la materialización de los diferentes proyectos que se ejecutan en estos momentos en este punto del grupo Fátima y que el alcalde, Vicente Casanova, ha reiterado hoy tras su visita al sector.

“Lamentamos las molestias que estas obras están generando a los vecinos. Esperamos que sean las mínimas, así se lo hemos pedido a las firmas que están trabajando en la zona, y que esperamos concluyan durante la segunda quincena de este mes. Y si es posible, antes”, ha manifestado Casanova.

La firma de la localidad Maixa Mar es la encargada de ejecutar la reparación de la cubierta de la sala depósito, el sellado de las tejas, que ya se han reparado, y el acceso principal al camposanto. “En estos momentos se ha ejecutado prácticamente el 50% de la obra del corredor central del cementerio y esperamos que en las próximas semanas esté completado”.

El compromiso es que el día 20 esté la obra concluida, al igual que la que también ejecuta Maixa Mar en la sala depósito. “En estos momentos, una vez derribada la antigua cubierta y repuesto el techado, se trabaja en la reposición de tejas. Esperan tener concluida esta obra tras las fiestas del Roser, tal y como nos han confirmado”, ha explicado Casanova.

A estos proyectos, que “tienen completamente levantado el cementerio”, se suman los que se ejecutan en el exterior del edificio municipal. “Por un lado, estamos actuando en la reordenación de los accesos, de modo que se refuerce la seguridad de los peatones que acceden al camposanto y se facilite tanto el acceso como la salida de los vehículos a la instalación”. La remodelación, que se ha coordinado con el departamento de Policía Local, permitirá establecer un espacio cerrado para el aparcamiento de vehículos frente al cementerio con un único punto de acceso y salida al mismo.

Nuevos árboles

El proyecto se completará con una remodelación de la plaza de Todos los Santos situada frente al cementerio. Este proyecto contempla, asimismo, la reordenación del acceso a este espacio público, que se modifica ganando plazas de aparcamiento “pero no por ello perdiendo zona verde”.

Al contrario, el departamento de Servicios Públicos ampliará la zona de arbolado, en la que está previsto se instalen juegos infantiles, bancos y papeleras, con la plantación de siete nuevos árboles. “Después de que la maquinaria pesada que trabaja en la plaza dañara accidentalmente un árbol, hemos exigido a la adjudicataria que lo reponga. Asimismo, la empresa concesionaria del servicio de jardinería ha retirado un ejemplar que estaba enfermo y seco, y en su lugar se plantará otro árbol. “Esperamos que este proyecto también esté culminado la última semana de octubre.

Subir