elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintitrés artistas de Almassora inauguran mañana el Espacio Mercat

Veintitrés artistas de Almassora inauguran mañana el Espacio Mercat
  • Las fiestas del Roser, que arrancan mañana, citan a la población a la apertura de una sala que abrirá sus puertas a las 19.15 horas tras una remodelación integral

MÁS FOTOS
Veintitrés artistas de Almassora inauguran mañana el Espacio Mercat - (foto 2)

La instalación de cadafals y barreras en el casco antiguo de la Vila, la colocación de las casetas del Mesón del Vino y la puesta a punto del escenario que en la plaza España albergará espectáculos musicales, verbenas y teatro son algunas de las infraestructuras que esta semana han evidenciado en Almassora la llegada inminente de las fiestas del Roser.

El programa, que comenzó a repartirse este pasado martes, dará su pistoletazo de salida mañana viernes con el Esclat de Festa en la plaza Mayor de la Vila. La medianoche contará con la fiesta de bienvenida a diez días cuajados de actos que, organizados por la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, pretenden dar respuesta a los intereses de todos los vecinos.

La reina de las fiestas, María Eugenia Ferrando, junto a sus damas Laia Ferrando, Mar Manrique, María Artero y Fátima Renau, serán protagonistas absolutas de la jornada que arrancará, a las 18.00 horas con la visita de La Estudiantina a la residencia de la tercera edad, y tomará, a las 19.15 horas, el Espai Mercat.

La sala de exposiciones dará protagonismo a los artistas de la localidad. Pintores y creativos coparán la sala con sus obras. Una muestra que inaugurará la reina de las fiestas, arropada por la Corte de Honor y la corporación municipal, así como por los propios artistas, que prevén darse cita en este espacio público que ha sido remodelado íntegramente durante el verano.

“Esperamos que todos los vecinos disfruten de la calidad de nuestros artistas, y lo hagan en un espacio que reclamaban los profesionales para mostrar, de forma digna, sus creaciones”. Los interesados podrán visitar esta exposición durante la semana de fiestas en horario de 17.30 a 20.30 horas, y los días 5, 9 y 12, también en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas”, ha explicado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en su comparecencia hoy ante los medios de comunicación.

Veintitrés creativos, entre ellos Pascual Torres, Manuel Pesudo y Víctor Burdeus, ya fallecidos, expondrán sus piezas “en una muestra que esperamos que visiten centenares de vecinos y también ciudadanos de otras localidades”. Un acto cultural que, junto a a exposición de Carlos Pesudo en CaixAlmassora, centrará la tarde de unos festejos, en honor al Roser, “que esperamos la población disfrute y viva plenamente en la calle”.

Tal y como ha confirmado Casanova, “se han diseñado actos para todos los gustos, como es la obligación del ayuntamiento, de modo que a quien le guste el teatro o la animación infantil, tenga la opción de acudir, y a quien le guste la oferta musical o el espectáculo taurino en la Vila, también pueda disfrutar de ellos”.

Abiertas preinscripciones

El Ayuntamiento de Almassora mantiene abiertas las inscripciones en el Dia del Major, que tomará la población el próximo martes 7 de octubre. Hasta el lunes 6, a las 13.00 horas, el SIAC tramitará la reserva de plaza para mayores de 65 años. Por su parte, quienes deseen acudir al pa i porta, que tomará la población el viernes 10 de octubre, también tendrán la oportunidad de gestionar la reserva de plazas hasta el miércoles 8 de octubre. Por último, la Festa de la Caragolà, el domingo 12 de octubre, registrará las inscripciones hasta el viernes 10 de octubre en el SIAC.

Subir