elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte 24.998,60 euros en la remodelación de los aseos de la residencia de la tercera edad

  • El proyecto, adjudicado a la firma local Primac, está previsto que esté ejecutado el próximo noviembre

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos para remodelar los aseos de la planta baja de la residencia de la tercera edad y mejorar, con ello, el servicio que se da a los usuarios del centro de mayores. La intervención, planificada por el departamento de Urbanismo que dirige Vicente Bernat, debe adecuar las condiciones de una instalación “utilizada diariamente por decenas de usuarios”, tal y como ha indicado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

El proyecto, contratado a la empresa de la localidad Primac, ha supuesto un desembolso de 24.998,60 euros. “Hemos de agradecer a la empresa el cuidado con el que está desarrollando unos trabajos que, lógicamente, han obligado a variar y modificar rutinas”, ha manifestado Esteller. De hecho, tal y como ha señalado el director del centro de mayores, Primitivo García, “los operarios están siendo especialmente pulcros para generar las mínimas molestias”.

Los trabajos se prolongarán durante este mes de octubre, “y si bien los plazos de obra que se han fijado son ajustados, esperamos que, cuanto antes, el proyecto esté culminado y a pueda ser utilizado a pleno rendimiento por nuestros residentes”, ha manifestado la regidora de Servicios Sociales.

Curso “Recíclate con tus manos”

En otro orden de cosas, cabe señalar que el departamento de Servicios Sociales ha programado desde hoy martes y hasta el próximo 16 de diciembre el curso “Recíclate con tus manos”. El ciclo forma parte del programa de actividades que organiza y promueve la cartera de Servicios Sociales y que se oferta a vecinos empadronados en la población.

Junto a este ciclo, el taller de envejecimiento activo continuará mañana miércoles sus clases con los dos grupos que se han creado tras recibir más de una veintena de alumnos. Hasta el próximo 17 de diciembre, todos los miércoles, en horario de 9.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.00 horas, cada uno de los grupos realizará trabajos que les permitan ejercitar su memoria, trabajar tareas sencillas y, en definitiva, realizar labores que frenen el olvido.

Subir